PureCircle comienza a asociarse con granjeros de Estados Unidos que cultivaban tabaco para sembrar ahora esteviaLas asociaciones crean nuevas oportunidades económicas para los cultivadores de tabaco en Carolina del Norte para sembrar cultivos adicionales sustentables y sumamente buscados que proporcionen edulcorantes de estevia a las compañías de alimentos y bebidas

PR Newswire

CHICAGO, 5 de diciembre de 2017

CHICAGO, 5 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- PureCircle (LSE: PURE), el principal innovador y productor mundial de deliciosos edulcorantes de estevia para la industria global de alimentos y bebidas, anuncia un nuevo programa de cultivo de estevia en los Estados Unidos. El programa ofrecerá oportunidades económicas a los sembradores de tabaco que buscan un cultivo sustentable que está en gran demanda en la industria mundial de alimentos y bebidas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/615206/PureCircle_stevia_plants.jpg

PureCircle se asoció este último otoño con granjeros de Carolina del Norte para sembrar y cosechar con éxito estevia StarLeaf™ en pequeñas parcelas de prueba. Durante la próxima temporada de siembra, PureCircle y sus socios granjeros incrementarán la producción comercial de estevia StarLeaf™ de manera significativa.

La estevia StarLeaf™ de PureCircle es una variedad de la planta que contiene grandes cantidades de los endulzantes de estevia con cero calorías que más sabor a azúcar tienen. El proyecto de Carolina del Norte es parte del programa global de PureCircle para aumentar paulatinamente la producción de StarLeaf™ y, al mismo tiempo, abastecer de estevia de producción local al mercado norteamericano.

Las pruebas de este otoño confirmaron que la estevia crece bien en suelos y condiciones climáticas favorables al cultivo de tabaco. Con la caída de la demanda de tabaco, el cultivo de estevia ofrece a los granjeros de Carolina del Norte la oportunidad de aumentar sus ingresos y la productividad de sus superficies.

La estevia se está convirtiendo en el edulcorante sin calorías preferido por los consumidores y las compañías de productos de consumo. El porcentaje de bebidas y alimentos lanzados que contienen estevia aumentó un 13% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo período de 2016. La estevia StarLeaf™ ayudará a las compañías a lanzar productos con bajas calorías y cero calorías, al poner a la venta edulcorantes con más gusto a azúcar derivados de una fuente vegetal.

James Foxton, vicepresidente de Operaciones Agrícolasde PureCircle, comentó:

"Estamos orgullosos de introducir el cultivo de estevia en Carolina del Norte. Al ofrecer una alternativa viable al tabaco, este programa impulsará las perspectivas económicas de la agricultura en el estado. Ansiamos trabajar junto a los granjeros para expandir la producción de estevia y establecer una cadena de suministro de estevia norteamericana para PureCircle".

Acerca de PureCircle

  • PureCircle es la única compañía que combina investigación y desarrollo avanzados con integración vertical plena desde el cultivo hasta los edulcorantes innovadores, de gran sabor y de alta calidad de estevia.
  • La compañía colabora con agricultores que cultivan las plantas de estevia y con empresas de alimentos y bebidas que se proponen mejorar sus fórmulas bajas en calorías o sin calorías utilizando un edulcorante a base de plantas.
  • PureCircle seguirá: liderando en investigación, desarrollo e innovación; produciendo un creciente suministro de numerosas variedades de edulcorantes de estevia con sabor similar al azúcar usando todos los métodos necesarios y adecuados de producción; y siendo un socio de recursos e innovación para las compañías de alimentos y bebidas.
  • Los modificadores de sabor de estevia de PureCircle trabajan en sinergia con los edulcorantes para mejorar el sabor, la textura en boca y el perfil calórico, y mejorar la rentabilidad de los productos de bebidas y alimentos.
  • Si desea más información, visite: www.purecircle.com

 

View original content:http://www.prnewswire.com/news-releases/purecircle-comienza-a-asociarse-con-granjeros-de-estados-unidos-que-cultivaban-tabaco-para-sembrar-ahora-estevia-300566894.html

FUENTE PureCircle