Rosatom, de Rusia, exhibe soluciones de energía sostenible de vanguardia en WFES, en Abu Dhabi

PR Newswire

MOSCÚ, 28 de diciembre de 2017

MOSCÚ, 28 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Rosatom, corporación estatal de energía nuclear de Rusia, mostrará sus tecnologías, innovaciones y productos más recientes para el desarrollo sustentable en la World Future Energy Summit (Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, WFES), que se celebrará en Abu Dhabi del 15 al 18 de enero de 2018.

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/623332/Rosatom_Logo.jpg )

La WFES, que se desarrollará en el Centro Nacional de Exposiciones como parte de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, se lleva a cabo todos los años por iniciativa de la Compañía de Energía Futura de Abu Dhabi, Masdar, y es el principal evento internacional del mundo dedicado al desarrollo de la energía renovable y las tecnologías limpias.

Rosatom presentará un puesto de exhibición con la información más reciente sobre las tecnologías innovadoras rusas, sus capacidades y su experiencia única en la ayuda a sus socios de todo el mundo para alcanzar una oferta energética equilibrada y sustentable.

Rosatom exhibirá también sus soluciones más modernas en ingeniería y construcción de centrales nucleares. Los expertos de Rosatom presentarán también su exclusiva tecnología MultiD, una plataforma digital orientada a Internet pensada para la gestión de proyectos de infraestructura durante todo su ciclo de vida.

Rosatom tiene más de 70 años de experiencia en todas las ramas de la industria nuclear, que la convierten en líder global en innovaciones tecnológicas. Como líder en tecnología nuclear, Rosatom da mucha importancia al desarrollo de cooperación internacional en el uso pacífico de la tecnología nuclear y se esfuerza en apoyar a socios extranjeros. Las soluciones de diseño y los métodos modernos usados por la compañía para construir infraestructura nuclear en todo el mundo han hecho de Rosatom un socio confiable en 12 países que se proponen desarrollar rápidamente sus industrias nucleares de alta tecnología.

Pero Rosatom no se limita a la energía nuclear. La corporación participa en la actualidad en el desarrollo de otras áreas "verdes" de generación de energía no nuclear. En 2016, Rosatom ganó una licitación para la construcción de tres parques eólicos en el sur de Rusia. La compañía está activa también en el desarrollo de pequeñas plantas hidroeléctricas.

Para referencia

Rosatom, la corporación estatal de energía nuclear de Rusia, está integrada por 340 compañías e instituciones de investigación que operan en la industria nuclear. Con más de 70 años de experiencia, Rosatom presta servicios integrales que abarcan todo el espectro de la industria nuclear, desde el enriquecimiento de uranio hasta la construcción de centrales nucleares. Internacionalmente, la compañía está priorizando la implementación de tecnologías innovadoras y la gestión ambiental. Rosatom participa actualmente en la construcción de 33 centrales nucleares en 12 países del mundo.

Sitio web: http://www.rosatom.com

FUENTE Rusatom International Network