SacMex y Magna Imperio Systems Corp. suministrarán agua limpia a decenas de miles de personas en la Ciudad de México en medio de la pandemia

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Magna Imperio Systems Corp. (MI Systems), un importante proveedor de soluciones de tratamiento del agua innovadoras, está colaborando con SacMex para suministrar una fuente sostenible de agua potable en tiempo récord para miles de personas en la Ciudad de México. En medio de una pandemia global, MIS y SacMex suministrarán este recurso vital a aproximadamente 40.000 familias que no tienen acceso a él.

Cientos de kilómetros de tuberías desde lagos y ríos distantes cubren alrededor del 30% de las necesidades de agua de la Ciudad de México. El resto proviene de un gran acuífero subterráneo donde se bombea el doble de agua para reabastecimiento. La Ciudad de México se está esforzando para proporcionar a la creciente población suficiente agua, y el suministro de agua es de calidad inferior. Antes de la pandemia global, el agua saturada de metales pesados del suelo y con un alto contenido de bacterias provocó una crisis sanitaria global.

En marzo de 2020, cuando el covid-19 empezó a abrirse paso en el mundo, se hizo evidente que el viejo problema de la Ciudad de México para garantizar agua potable para su creciente población de alrededor de 22 millones de personas se tornaría cada vez más urgente. El gobierno de la Ciudad de México encomendó inmediatamente a SacMex, la prestigiosa institución responsable de llevar agua a millones de hogares en toda la Ciudad de México, el suministro de agua potable a aproximadamente 40.000 familias que no tienen acceso a ella.

Para lograr este objetivo, SacMex buscó un socio que pudiera ofrecer tecnología innovadora para el tratamiento del agua. "SacMex entrevistó a compañías de todo el mundo buscando una que pudiera ayudarla a construir una planta capaz de proveer un chorro de agua potable de 60 litros por segundo en un plazo de 12 semanas", comenta Alfonso Llorens, director de MIS LATAM. "MI Systems era la única que podía ayudar".

MI Systems utilizará su tecnología END® para tratar el agua subterránea saturada de altas cantidades de metales pesados y carbono orgánico total (COT). Usualmente, la construcción de una planta de este tamaño requeriría de 6 a 9 meses, pero la tecnología END® permite construirla y entregar agua dentro del plazo de 12 semanas. MIS no solo puede cumplir con el plazo, sino que, además, se comprometió a brindar un 90% de eficiencia para bajos desechos de agua con un bajo consumo de energía, lo cual convierte al proyecto en un emprendimiento más económico.

"Es un desafío interesante. Debido a la pandemia, muchos proveedores están cerrados o casi cerrados, pero nosotros estamos trabajando día y noche para cumplir el plazo de entrega", dice Llorens. "La gente necesita agua ahora mismo, especialmente durante una pandemia global".

El proyecto SacMex se propone entregar agua a los hogares para el 8 de julio de 2020.

Acerca de Magna Imperio Systems

Magna Imperio Systems Corp., cuya sede se encuentra en Texas, es una empresa de soluciones de tratamiento del agua en el país y en el exterior que diseña, desarrolla y fabrica los sistemas de tratamiento del agua de mayor recuperación y más eficientes del mundo en cuanto al costo y al uso de energía. El núcleo de las soluciones de tratamiento del agua de MI Systems es su proceso patentado Electrochemical Nano Diffusion (END®), una transformación del proceso tradicional de inversión por electrodiálisis (EDR), que estableció nuevos puntos de referencia en cuanto a eficiencia energética y recuperación para la tecnología de desalinización. END® ofrece ahorros de energía de hasta el 60% en comparación con las tecnologías de tratamiento tradicionales, con recuperaciones de agua limpia de hasta más del 99%, capitalizando el impacto de largo alcance de Maximum Recovery, Minimum Energy™.

Este nivel de recuperación extiende la vida de cada gota y permite a los clientes minimizar los desechos, tratar indirectamente diversas fuentes de agua, o reciclar y reutilizar sus aguas residuales para procesos futuros. De este modo, pueden reducir costos al aumentar su suministro de agua disponible sin comprar agua adicional.

Contacto de prensa:
Sanny Visser

Global Imprint
828-719-7464
sanny@theglobalimprint.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1198657/Magna_Imperio___Mexico_City_Water_Supply.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1141901/MIS__Logo.jpg

 

FUENTE Magna Imperio Systems Corp.