Schaeffler inaugura un moderno centro de logístico de posventa automotriz en MéxicoNuevo centro regional de logística mejorará las ventas y la distribución de los productos de posventa automotriz de Schaeffler en las Américas- Más de cinco millones de euros invertidos en un nuevo centro de preparación de kits y complejo de oficinas.- El nuevo centro ofrece más velocidad, flexibilidad y confiabilidad en las entregas a los clientes de productos de posventa automotriz de Schaeffler en las Américas.- La superficie equivale a cuatro campos y medio de fútbol.

PR Newswire

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 14 de febrero de 2019

CUAUTITLÁN IZCALLI, México, 14 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Schaeffler, proveedor mundial de productos automotores e industriales, celebró la gran inauguración de su moderno centro de preparación y embalaje de productos de posventa automotriz al norte del área metropolitana. Este centro, conocido como AKO (por sus siglas en inglés de "Automotive Kitting Operation"), permitirá a Schaeffler ser más veloz, flexible y confiable en la entrega a sus clientes de productos de posventa automotriz en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

La inauguración se celebró con más de 250 invitados.

"La filosofía de Schaeffler es la de estar 'lo más centralizado como sea necesario'; es decir, queremos estar lo más cerca posible del cliente para poder responder rápidamente a la demanda local", dijo Eric Steinbecher, presidente – Automotive Aftermarket Americas; "esto da como resultado, traer nuestras soluciones inteligentes de reparación a nuestros clientes en México y el resto de América de manera más rápida y eficiente".

La sede de Schaeffler en Herzogenaurach, Alemania, invirtió más de cinco millones de euros en el proyecto. El extenso complejo puede procesar más de 124,000 artículos por día en sus departamentos de recepción, embalaje y envíos. En el nuevo AKO, se seleccionarán, empacarán y enviarán más de 11,000 componentes diferentes para automóviles de pasajeros, vehículos de transporte ligero, pesado, así como tractores.  

El inventario del AKO incluye repuestos para embrague, motor, transmisión y chasis para los mercados de América del Norte y América Latina. Además, el personal administrativo y técnico trabajará en un espacio de última generación con instalaciones de vanguardia.

Datos técnicos:

AKO México abarca 18,000 metros cuadrados (193,750 pies cuadrados).

Ubicado en:

Autopista Chamapa-Lechería km 2.5 No. Interior Nave B011

Col. Industrial San Martín Obispo

54769 Cuautitlán Izcalli. Estado de México, México

Acerca de Schaeffler
Schaeffler Group es un proveedor mundial de productos automotores e industriales. La calidad de primera, la excepcional tecnología y un singular espíritu innovador sientan los cimientos del éxito ininterrumpido de la compañía. Con su oferta de componentes y sistemas de alta precisión para motor, transmisión y chasis, y de cojinetes de rodillos y cojinetes lisos para diversos tipos de industrias, Schaeffler Group comienza a forjar en gran medida la "movilidad para el futuro". La compañía de tecnología generó ventas de aproximadamente catorce mil millones de euros en 2017. Schaeffler tiene más de 92,000 empleados y es uno de los grupos de compañías más grandes del mundo. Tiene 170 sucursales en 50 países, una red global de fábricas, centros de investigación y desarrollo y compañías de ventas.

La División de Posventa Automotriz de Schaeffler administra el rubro de los repuestos automotores de la compañía en todo el mundo. Sus cuatro marcas, LuK, INA, FAG y Ruville, y su servicio, REPXPERT para talleres de reparación son conocidos en todo el mundo por su excelencia técnica, las soluciones inteligentes y el destacado servicio. Con sus casi 11,500 asociados de ventas en más de 50 sucursales y oficinas de ventas en todo el mundo, la División de Posventa Automotriz de Schaeffler está siembre cerca de sus clientes.

Schaeffler | Twitter | Facebook | YouTube

FUENTE Schaeffler