Siluria Technologies y Wood Launch Modus™, la primera tecnología de procesamiento para convertir los gases residuales de poco valor en productos de refinería La nueva tecnología de procesamiento permite que los refinadores de petróleo conviertan las corrientes de gases residuales en gasolina de alto octanaje y bajo contenido en azufre, lo que se traduce en una mayor rentabilidad

SAN FRANCISCO y ABERDEEN, Dec. 06, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Siluria Technologies, pionero en el desarrollo de tecnologías de procesamiento disruptivas para la industria petroquímica y la energética, y Wood (WG.L), líder mundial en la entrega de servicios de proyectos, de ingeniería y técnicos para los mercados energéticos e industriales, anuncian la disponibilidad de la tecnología de procesamiento ModusTM para refinadores de petróleo.

Para acompañar este anuncio, hay una foto disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f391f93c-e417-4616-81b9-029299cc6eaf

Desarrollado conjuntamente por Siluria y Wood, Modus ofrece un procesamiento de un solo paso, probado y rentable, para actualizar los gases residuales de poco valor de las refinerías, que de otra forma se quemarían con calor, en productos de refinería canjeables de alto valor. Modus amplía las fuentes de ingresos y, en última instancia, aumenta la rentabilidad.

El procesamiento de Modus se basa en un sistema catalítico con garantías comerciales que convierte las olefinas ligeras, como el etileno y el propileno, a menudo contenidas en las corrientes de gases residuales de las refinerías, en mezclas de gasolina de alta calidad con un índice de 90+ octanos y un contenido ultra bajo en azufre.

“Muchos de los flujos de gases residuales y combustible de las refinerías contienen cantidades variables de olefinas, que requieren soluciones complejas y costosas para recuperarse.  Como resultado, estas valiosas corrientes a menudo se queman por combustible o calor”, explicó Robert Trout, presidente y director ejecutivo de Siluria. “Modus ofrece una alternativa simple y confiable por medio de la actualización de estas corrientes de combustible de valor en líquidos más valiosos que se pueden integrar fácilmente en la lista de productos de la refinería”.

“Modus ofrece múltiples beneficios a los refinadores, incluida una mayor flexibilidad operativa y la capacidad de reducir las emisiones, sin interrumpir las operaciones continuas de la refinería”, afirmó Robin Watson, director ejecutivo de Wood. “Esta tecnología crea y mejora el valor para nuestros clientes mediante una conversión química única para proporcionar un flujo de productos valiosos para la refinería”.

Modus puede integrarse fácilmente en las operaciones actuales de las refinerías con una inversión de capital y unos impactos operativos mínimos.  Basado en el diseño y la construcción modular estándar, Modus se puede implementar rápidamente como una actualización independiente durante los periodos de mantenimiento rutinarios o al modernizar proyectos.

Modus ya está disponible para los clientes en todo el mundo con licencias estándar de la industria.  Para obtener más información contacte con Siluria en sales@siluriatech.com o con Wood en press.office@woodplc.com

Acerca de Siluria:
Siluria Technologies es pionera en la producción comercial de combustibles y productos químicos a partir de la abundancia de gas natural y subproductos de poco valor. Las tecnologías patentadas de Siluria dan respuesta a los complejos desafíos de la volatilidad de los precios de las materias primas de la industria petroquímica mundial, los cambios en los patrones de oferta y demanda, el aumento de la rigurosidad de las regulaciones ambientales y las tecnologías convencionales intensivas en capital. Las tecnologías revolucionarias de catalizadores y procesamiento de Siluria combinan de forma única nanomateriales, desarrollo de catalizadores e ingeniería química para convertir el gas natural en productos de mayor valor mediante un procesamiento eficiente que se puede integrar a la perfección en la infraestructura actual de la industria. Para obtener más información acerca de Siluria, visite www.siluria.com.

Acerca de Wood:
Wood es la líder mundial en la entrega de servicios de proyectos, de ingeniería y técnicos para los mercados energéticos e industriales. Operamos en más de 60 países, con cerca de 55.000 empleados y unos ingresos de más de 11.000 millones de dólares estadounidenses. Ofrecemos soluciones basadas en el rendimiento a lo largo del ciclo de vida de los activos, desde el concepto hasta la retirada en una amplia gama de mercados industriales, incluidos el petróleo y el gas upstream, midstream y downstream, los productos químicos, el medioambiente y las infraestructuras, la energía y el procesamiento, la energía limpia y los sectores industriales generales. Nos esforzamos por ser la mejor empresa de servicios técnicos con la que colaborar y trabajar y en la que invertir. www.woodplc.com

Contactos de prensa:

Siluria Technologies
Beverly Jernigan
(713)494-1733
beverly@beverlypr.com

Wood
press.office@woodplc.com