CDMX 13 DE MAYO 2022.- La empresa Solis, especializada en inversores solares, enfocará esfuerzos en impulsar la generación distribuida que beneficie también a comunidades del sureste del país como Yucatán, Campeche y Quintana Roo donde el calor demanda mayor consumo eléctrico en climatización.

Tras participar en el BayWa Week de Mérida, Sergio Rodríguez, gerente para América Latina de Solis,  destacó que las definiciones en materia eléctrica en México que se dieron en el último mes, permiten seguir creciendo en materia de generación distribuida para casa habitación y pequeños comercios.

La generación distribuida es aquella referente a instalaciones de pequeña escala con menos de 500 kilowatts instalados, con la opción de interconectarse con la red eléctrica para el sector residencial, comerciales e industriales.

Con este tipo de instalaciones también se puede suministrar electricidad a zonas rurales y beneficiar a comunidades alejadas, consideró.

Para ello se trabaja de la mano con distribuidores y se ofrece capacitación y asesoría sobre la instalación de inversores de última generación que incluso pueden hasta dar en algunos casos autonomía eléctrica.

Dijo que el sureste mexicano es una zona con gran potencial debido a que hay grandes desarrollos de residencia de primer nivel en ciudades como Mérida con muy buenos precios.

“Personalmente he venido a Mérida y veo a Yucatán como una ciudad que crece a pasos agigantados y con casas de primer nivel y sobre todo mucha seguridad pública, lo que hace ver la calidad de vida en esta región y donde los sistemas fotovoltaicos están creciendo también ante la luz solar en la zona”, destacó.

Además –señaló– hay mucha migración de otras ciudades como la de México, de donde la gente llega a Mérida a comprar residencias con alberca y jardines amplios pero por el calor requieren de aire acondicionado que utiliza electricidad y con la energía solar pueden disminuir hasta 90% el costo de la misma.

Resaltó la riqueza solar que existe en México “que es inagotable, de libre acceso, gratuita y limpia. Y al contar con una irradiación solar anual promedio anual de 5.3 kwh/m2, nos hace una de las regiones más ricas en este recurso”.

Para Solis, México sigue siendo un mercado con un enorme potencial en tema de inversión fotovoltaica, es por ello, que se siguen desarrollando equipos con tecnología específica para aplicaciones particulares del país, explicó el gerente.

Acerca de Ginlong Technologies

Fundada en 2005, Ginlong Technologies es uno de los fabricantes de inversores de cadena fotovoltaicos más experimentados y grandes del mundo. Las soluciones rentables que Ginlong ofrece para usuarios residenciales, comerciales y de gran escala ofrecen gran valor en todos los niveles de la cadena de suministro solar. Ginlong optimiza sus inversores Solis para cada mercado regional, dando servicio y soporte a sus clientes con su equipo de expertos locales.

Los inversores Solis ingresaron al mercado mexicano en el 2012, trayendo como primer producto inversores para sector residencial convirtiéndose en una de las marcas líderes, a la fecha sus inversores ya son instalados también en comercio e industria.

Para saber más visite: www.solisinverters.com

Contacto de prensa:

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo