Telecom: Conectando al mundo pero, ¿y si se va la luz? - Generac

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- Las telecomunicaciones se han convertido en un área de misión crítica para el bienestar de las comunidades y la continuidad de las operaciones de múltiples industrias y negocios, así como actividades relacionadas al gobierno. Por lo que el tiempo perdido de un sistema, como una red informática debido a la falta de energía eléctrica, puede tener impacto negativo en la productividad, pérdida en ventas, atención óptima a clientes, además de los posibles daños en la infraestructura tecnológica y peor aún, en lo más valioso dentro de una organización: la información.

No contar con energía de respaldo y con evaluaciones de prevención da oportunidad a fallas que pueden representar grandes pérdidas, tanto en costos, productividad, daños a equipos y pérdida de datos. No obstante, mientras se está en presencia de un problema de suministro de energía, las organizaciones dejan parcial o totalmente de producir dinero. Infonetics Research estima que el total del ingreso que se pierde debido a problemas eléctricos dentro de la industria de las Telecomunicaciones es cercano al 2%.

En la industria de las Telecomunicaciones, incluso una breve interrupción de la energía puede resultar muy costosa, por lo que los generadores de energía de respaldo resultan muy importantes para mantener fiables y constantes las operaciones.

"El uso de generadores ha sido durante mucho tiempo un pilar en la industria de las Telecomunicaciones. Esto se debe a que en caso de desastres naturales, donde las infraestructuras eléctricas tales como líneas eléctricas y postes, resultan gravemente dañados; los generadores móviles para situaciones de emergencia pueden fácilmente ser desplegados para restaurar el sitio de alimentación", señala Frank Moreno, Sr Director Marketing & Distribution Development Latam.

Desde las comunicaciones celulares hasta la señal de banda ancha, asegurar la continuidad de las operaciones a larga distancia en el caso de una interrupción de energía eléctrica, puede ser complicado, especialmente para las transmisiones que pueden verse afectadas en lentitud o saturación de los sistemas. 

Uno de los objetivos de Generac es proveer soluciones confiables de energía de respaldo para instalaciones de telecomunicaciones. "Como expertos en generación de energía eléctrica, hemos tenido la oportunidad de trabajar con diferentes compañías a nivel mundial que han confiado en nosotros para proteger sus negocios y rentabilidad al respaldar su infraestructura y salvaguardar la experiencia de los clientes", concluye Frank Moreno.

http://www.infosol.com.mx/proyectos/generac/Telecom-conectando-al-mundo-pero-y-si-se-va-la-luz.html

http://www.infosol.com.mx/proyectos/generac/Telecom-conectando-al-mundo-pero-y-si-se-va-la-luz.docx

FUENTE Generac