Top Doctors ofrece ConsultaDigital (e-Consultation) gratis a los doctores que lo necesiten

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo de 2020

Ayuda solidaria con el sistema de salud

  • La última semana se han multiplicado por 30 las llamadas de doctores solicitando información e instalación de servicios de ConsultaDigital
  • Con el objetivo de que los pacientes no afectados por COVID19 puedan seguir con sus controles de salud, Top Doctors ofrece el servicio de ConsultaDigital gratis a cualquier doctor
  • A. Porciani: "En este tipo de situaciones, donde la ciberdelincuencia puede crecer, es importante que las herramientas de comunicación instantánea cumplan las normativas nacionales e internacionales de conservación de datos médicos".

CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Top Doctors, compañía experta en servicios tecnológicos como ConsultaDigital para el sector médico privado, contribuirá a ayudar al sistema de salud poniendo a disposición de los profesionales médicos, tanto de su red de especialistas como a cualquiera que lo necesite, sus servicios de ConsultaDigital sin costo para doctores.

Tras el anuncio de esta medida entre los médicos de la plataforma, la compañía experimentó un aumento en las solicitudes de profesionales médicos que quieren instalar servicios de videoconsulta. "Solo en los últimos tres días hemos recibido las mismas solicitudes que normalmente recibiríamos en un mes", explica Alberto Porciani, CEO de Top Doctors. "La medicina privada ha centrado sus esfuerzos en la pandemia por Coronavirus, pero siguen atendiendo a sus pacientes habituales y, aunque hay citas canceladas, hay casos que no puede ser así".

Por ello, la demanda de los servicios de videoconsulta de Top Doctors se ha multiplicado por 30 las últimas semanas y lo mismo sucede en España, Italia y Reino Unido, tres de los 8 países en los que Top Doctors está presente.

Hoy, Top Doctors www.topdoctors.mx anuncia que cualquier profesional médico que necesite sus servicios de ConsultaDigital podrá utilizarlo gratis durante dos meses y el gasto correrá a cuenta de la compañía. Esto incluye sistemas chat y videoconsulta, así como cita online 24*7*365. Los doctores podrán elegir el precio de la ConsultaDigital para el paciente. La compañía no descarta ampliar este periodo gratuito si continúa la crisis. Actualmente se trata de la única empresa que ofrece servicios de ConsultaDigital para todas las especialidades médicas.

Los doctores interesados pueden ponerse en contacto en e-consultation@topdoctors.mx o al teléfono + 52 55 4440 5586

"Elcosto estructural, así como el de los equipos para las instalaciones multiplicado por cuatro es lo que ponemos a servicio de los doctoresCreemos que es importante para detener esta crisis que todos los grandes players que podamos hacerlo, contribuyamos de alguna forma y ser de gran ayuda para los profesionales médicos que están trabajando para contener este problema sin dejar de dar respuesta a todos los pacientes que lo necesitan".

ConsultaDigital versus chat y las herramientas de comunicación instantáneas masivas

Muchos profesionales acuden a herramientas de mensajería que no son las adecuadas para tratar datos médicos. "Es muy importante que, en estos tiempos de crisis donde aumentan los casos de fraudes por parte de ciberdelincuentes, se utilicen las herramientas que garanticen a los pacientes que su información se tratará con las políticas de encriptación y conservación de datos pertinentes", asegura Porciani.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1138638/Top_Doctor.jpg

FUENTE Top Doctors