Un cinturón verde de clase mundial apacigua el ritmo de la ciudad de Wuhan, en la región central de China

PR Newswire

WUHAN, China, 2 de enero de 2018

WUHAN, China, 2 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- Con las reliquias de la antigua cultura Chu más fantásticas de China, el mejor despliegue de poesía y caligrafía chinas clásicas, obras de arte y esculturas modernas de primer nivel, grafitis y pinturas tridimensionales en las calles, la segunda fase del cinturón verde que rodea el mayor lago urbano de China en la metrópolis de Wuhan, en la región central del país, abrió al público el 26 de diciembre. Junto con la primera fase que se completó el año pasado, el cinturón verde destaca una vida urbana ecológica. El Lago del Este, un lugar escénico de primer nivel en China, tiene una superficie de 33 kilómetros cuadrados y es un testimonio de las iniciativas de la ciudad en cuanto a protección y restauración del medio ambiente.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/623447/East_Lake_Greenway.jpg

La calidad del agua del lago ha visto días buenos y malos. El Instituto de Hidrobiología de la Academia China de Ciencias monitoriza la calidad del agua desde 1956. Según sus registros, el lago solía ser un paraíso para plantas acuáticas y peces en las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, con un marcado incremento en las aguas residuales y los desechos cloacales en la década de 1980, el agua del lago se clasificó como de mala calidad a finales del siglo pasado. Desde entonces, el gobierno municipal ha emprendido iniciativas para limpiar el lago. En junio, todo el lago se consideró apto para nadar, e incluso se puede beber el agua de algunas partes. Zhang Xiaolin, ingeniero sénior del instituto, señaló: "La calidad del agua del Lago del Este alcanzó el mejor nivel de los últimos 40 años. Las medidas para combatir la contaminación del lago son importantes para toda la ciudad, e incluso para otras partes del país".

Mientras tanto, el gobierno municipal propuso desarrollar una ecología urbana basada en el Lago del Este con un cinturón verde a su alrededor como elemento fundamental.

Según el Comité de Gestión del Área Escénica y Ecoturismo del Lago del Este de Wuhan, en la segunda fase se completaron 73,28 km del cinturón verde del Lago del Este. Junto con la primera fase, el cinturón verde completo tiene siete senderos temáticos que se extienden por un total de 101 km. Con su gran variedad de paisajes, como bosques, islas, pantanos y matorrales, los visitantes pueden relajar el cuerpo y la mente.

Wuhan Real Estate Group dijo que la contención ecológica del lago se preservó lo máximo posible durante la construcción. Se mantuvieron unos 20km de plantas originales de los 54 km de la ribera del lago. Grandes árboles como la tuya oriental y la metasecuoya se etiquetaron y protegieron en forma permanente. El uso de maquinaria pesada se limitó durante la construcción y se usaron puentes y desvíos para hacer lugar para los árboles.

"Hicimos un esfuerzo enorme para mantener el medio ambiente natural del Lago del Este", afirmó Shang Yangang, del grupo inmobiliario.

Además de los árboles originales, se seleccionaron y plantaron 29.500 árboles más a lo largo del cinturón verde.

Las obras de arte también son una parte fundamental del lugar. Un parque internacional de arte público junto al lago se convirtió en la mayor exposición de esculturas de la ciudad. Grafitis, pinturas callejeras tridimensionales y murales también añaden color al cinturón verde.

La segunda fase del cinturón verde, que representa más de dos tercios de la longitud total, se completó dentro del cronograma gracias a la eficiencia y al trabajo del gobierno local en el diseño y la construcción de la obra y en la reubicación de los residentes.

El cinturón verde del Lago del Este, que se completó en solo dos años, destaca la idea del desarrollo urbano ecológico, que pone a la ecología al mismo nivel que el desarrollo económico.

Enlace a imágenes adjuntas:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=303739

 

FUENTE Wuhan East Lake Eco-Tourism Scenic Area Management Committee