Un secreto de buena salud: Cuisine del Templo CoreanoMéxico se enamora del concepto 'Templestay(estancia en el templo)' y 'Temple Food(la comida de templo)'

PR Newswire

SEÚL, Corea del Sur y CIUDAD DE MÉXICO, México, 5 de diciembre de 2017

SEÚL, Corea del Sur y CIUDAD DE MÉXICO, México, 5 de diciembre de 2017 /PRNewswire/ -- El Cuerpo Cultural del Budismo Coreano realizó un evento para promocionar el concepto 'Templestay' y 'Temple Food' (estancia en el templo) y la comida de templo en el Centro Cultural Coreano de la Ciudad de México, México, desde el 28 hasta el 30 de noviembre de 2017.

El objetivo del evento del Cuerpo Cultural del Budismo Coreano (cuyo presidente es el venerable Wonkyeong) fue introducir el concepto 'Templestay' y 'Temple Food' la comida de templo para promover la cultura coreana tradicional y aumentar la concienciación sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Este evento fue patrocinado por el Centro Cultural Coreano de México (cuyo director es Song Gi-jin).

Con el tema "Un secreto de buena salud: Cuisine del Templo Coreano", se celebró un evento que incluyó una conferencia, demostración y degustación en la Hacienda de Los Morales el 28 de noviembre. Varios VIP de la política y los medios asistieron al evento, entre ellos Jeon Bi-ho, el embajador coreano en México; Jorge Armijo, miembro del COI; Carlos Pruneda, jefe del equipo olímpico mexicano; Robby Franco, miembro del equipo mexicano de esquí; y el columnista Paul Cortes. El venerable Hyungmin, quien dio la conferencia, presentó la comida de templo y demostró cómo hacer arroz aromatizado con raíz de loto, pastel de arroz y cardo con salsa de soja y tofu y bardana hervidos.

Tras degustar la comida, Franco comentó: "Probar esta comida hoy me hizo sentir saludable. Planeo quedarme en Corea del Sur durante una semana después de los Juegos Olímpicos y espero encontrarme de nuevo con el monje y comer más comida de templo". Entre los platos presentados para la degustación se encontraban el pastel de arroz y cardo con salsa de soja, un plato de gustosos champiñones y una pasta de pimiento rojo picante. Al equipo olímpico mexicano se le entregó una caja de incienso de flor de loto como obsequio del Cuerpo Cultural del Budismo Coreano, como augurio para unos exitosos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 y la armonía entre Corea del Sur y México.

Desde el 29 hasta el 30 de noviembre, se celebró otro evento de elaboración de confitería para el té y 'Temple Food' para estudiantes que asisten a la escuela culinaria y también el público en general, con la participación de 120 personas que visitaron los Centros Culturales Coreanos de México. El Cuerpo Cultural del Budismo Coreano expresó su agradecimiento a los participantes que viajaron desde lejos para asistir al evento, obsequiándoles con cuadernos de información sobre 'Templestay' y artículos de comida como recuerdos.

Se celebrarán otros eventos 'Templestay' y 'Temple Food' en Argentina y Brasil desde el 5 hasta el 9 de diciembre, que incluirán conferencias, degustaciones de comida de templo, demostraciones de la técnica de calcar por frotación un bronce y la escritura de tarjetas postales.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/614976/Templestay.jpg

 

FUENTE Templestay