Una investigación de KnowBe4 revela que el aumento en la frecuencia de la capacitación en materia de concienciación de seguridad mejora la prevención de las brechas de seguridad

PR Newswire

TAMPA BAY, Fla., 24 de junio de 2022

KnowBe4 publica el nuevo informe "Más Capacitación, Mejor Preparados: El aumento de la frecuencia de capacitación mejora el entendimiento de las instrucciones de seguridad" 

TAMPA BAY, Fla., 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ --  KnowBe4, el proveedor de la mayor plataforma de capacitación en concienciación de seguridad y simulación de phishing del mundo, ha anunciado hoy un nuevo informe de KnowBe4 Research, en el que se concluye que el aumento en la frecuencia de la capacitación en concienciación de seguridad mejora la reacción ante las brechas de seguridad al mejorar el entendimiento de las instrucciones de seguridad. 

En este informe, KnowBe4 examinó el grado de entendimiento de instrucciones de seguridad por parte de los empleados en relación con la cantidad de capacitación sobre seguridad que han recibido en los últimos 12 meses. Las respuestas fueron analizadas y comparadas en función de aquellos que no realizaron ninguna capacitación sobre seguridad, capacitación anual, capacitación trimestral y capacitación mensual. Se incluyeron datos de más de 526.000 personas de todo el mundo en una variedad de industrias. Los resultados más destacados son los siguientes:

  • En el 84% de los casos, la capacitación en materia de seguridad aumentó el entendimiento de instrucciones de seguridad por parte de los empleados. 
  • La valoración media de la claridad por parte de los encuestados fue de 70 sobre 100; sin embargo, la claridad varió mucho en función de la cantidad de capacitación en materia de seguridad que se había recibido en los últimos 12 meses. 
  • Al analizar sectores específicos, se observó que el sector de la hostelería es el que tiene en mayor medida falta de capacitación en materia de seguridad y que el sector de la educación es el que peor califica la claridad de las instrucciones en caso de incidente de seguridad de todos los sectores examinados. 
"La correlación entre una capacitación más frecuente en materia de seguridad y una mejor preparación en cuanto a la forma de abordar un incidente de seguridad queda clara según los resultados de este informe", dijo Kai Roer, director de investigación de KnowBe4. "Para aquellas organizaciones que buscan mejorar sus esfuerzos de comunicación con los empleados en relación con lo que deben hacer en caso de una brecha de seguridad, los líderes deberían implementar la capacitación en materia de seguridad en forma mensual o al menos trimestral. Sin los beneficios que se obtienen con una capacitación frecuente, los empleados se ven obligados a descifrar las instrucciones de seguridad por su cuenta, careciendo de la orientación adecuada y, en última instancia, exponiendo a la organización a un mayor riesgo de gestionar incorrectamente un incidente de seguridad."

Para descargar el informe de investigación de KnowBe4, "Más Capacitación, Mejor Preparados: El aumento en la frecuencia de la capacitación mejora el entendimiento de las instrucciones de seguridad", visite https://www.knowbe4.com/hubfs/KnowBe4-Research-Report-More-Training-Better-Prepared-2022.pdf

Sobre KnowBe4
KnowBe4, el proveedor de la mayor plataforma de capacitación en seguridad y simulación de phishing del mundo, es utilizado por más de 50.000 organizaciones en todo el mundo. Fundada por el especialista en seguridad informática y de datos Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad mediante la concienciación sobre el ransomware, el fraude de los directores ejecutivos y otras tácticas de ingeniería social a través de un enfoque de vanguardia en la capacitación sobre seguridad. Kevin Mitnick, especialista en ciberseguridad reconocido internacionalmente y Jefe de Hacking de KnowBe4, ayudó a diseñar la capacitación de KnowBe4 basándose en sus bien documentadas tácticas de ingeniería social. Decenas de miles de organizaciones confían en KnowBe4 para movilizar a sus usuarios finales como su última línea de defensa.

Contacto
Cassandra Cadot
KnowBe4
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/588691/KB4_Logo.jpg 

FUENTE KnowBe4