Universal Robots presenta "UR Empowering Event 2019", el evento de robótica colaborativa más grande de LatinoaméricaPR Newswire

GUADALAJARA, México, 29 de octubre de 2019

GUADALAJARA, México, 29 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos (cobots) más confiable y ampliamente implementado en el mundo, presenta "UR Empowering Event 2019" el evento más importante de robótica colaborativa de Latinoamérica que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Hotel Hilton Midtown de la ciudad de Guadalajara.

UR Empowering Event 2019 ofrecerá una visión sobre la nueva relación entre humanos y robots en entornos de producción, así como mostrará cuáles son los principales retos y oportunidades en cuanto a la implementación y adopción de este tipo de tecnologías.

Universal Robots apuesta por realizar el evento más innovador del país donde presentará por primera vez en México su nuevo robot colaborativo UR16e que se suma a la familia de productos de la firma. Además, dará a conocer las nuevas tendencias para el sector manufacturero con soluciones de maquinaria, automatización y robótica, y todo lo relacionado con la evolución de los procesos industriales hacia una manufactura 5.0. Así también, ofrecerá un sólido programa de presentaciones, conferencias y charlas técnicas con la participación de líderes industriales como ATI, Bauer, BINZEL, Cognex, DCF, Diamantec, Encontech, Grupo Industrial Advantage Tecnología, Hakko, INFAIMON, IQEA, Keyence, MiR, OnRobot, PHD, Piab, RoboDk, Robotiq, Roboworld, Schmalz, Schunk, Sick, Siemens, TSI, Vention, Zeiss y Zimmer analizando el futuro de la robótica colaborativa y del sector.

"Actualmentedentro de un clima económico incierto, los fabricantes deben buscar soluciones flexibles para mantenerse competitivos", mencionó Manuel Sordo, Director General para Latinoamérica de Universal Robots. "Con UR16e, satisfacemos la necesidad de un robot colaborativo que pueda abordar tareas pesadas de manera confiable y eficiente. Este lanzamiento amplía significativamente la versatilidad de nuestra cartera de productos y ofrece a los fabricantes aún más formas de mejorar el rendimiento, superar los desafíos laborales y hacer crecer su negocio".

Acerca de Universal Robots Universal Robots se fundó en 2005 para hacer que la tecnología de robots sea accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales flexibles, pequeños, fáciles de usar, con precios razonables y seguros para trabajar. Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. Para obtener más información, visita www.universal-robots.com o consulta nuestro blog en blog.universal-robots.com.

FUENTE Universal Robots