Women's Forum Mexico 2016 girará en torno a co-creando junt@s / co-creating together27 y 28 de Abril de 2016, Ciudad de México

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- Durante la última década, México se ha beneficiado de un crecimiento constante y estable. Sin embargo, las mujeres, que representan el 51.2% de la población, siguen siendo un talento desaprovechado en la creación y el desarrollo en todos los niveles de la economía y de la sociedad mexicana. De ahí que un grupo de mujeres líderes haya decidido que es momento de reunir a todos los protagonistas, incluyendo a los hombres, de todos los sectores y de todo el mundo, para crear juntos una nueva forma a través de la cual las mujeres participen y contribuyan con la economía y la política.

La plataforma para este "co-creando junt@s/co-creating together" será la primera edición del Women's Forum Mexico, que se realizará los días 27 y 28 de abril de 2016 en el Hotel Hyatt Regency Polanco de la Ciudad de México.

Se prevé que el evento, que es producido por el Women's Forum for the Economy & Society de París, atraiga a más de 500 participantes de Norteamérica, América Latina, Europa y el Caribe. El Encuentro reforzará el liderazgo para las oportunidades económicas de las mujeres y la necesidad de involucrar a todos en el proceso de crear nuevas acciones de colaboración tanto sociales como económicas.

Entre los oradores que han confirmado su participación en el Women's Forum Mexico se encuentran María Teresa Arnal, Directora General de J. Walter Thompson Company; Sabina Berman Goldberg, escritora, directora de cine y de teatro y conductora de televisión mexicana; Alejandro Cardoso, Presidente de Publicis Latin America; Altaír Jarabo García, actriz y emprendedora; Mayra González, Vicepresidenta de Marketing y Ventas de Nissan Mexicana; Karla MAwcinitt, ex. Coordinadora General de Communicaciòn e imagen ProMexico; Angella Nazarian, Autora y Cofundadora & Presidenta de Visionary Women; Rosario Pérez, ex Presidenta y Directora General de Pro Mujeres; Carlos Slim Helu, Presidente de Grupo Carso y de América Móvil; Elizabeth Vásquez, Presidenta de WEConnect International; y Melanne Verveer, Directora Ejecutiva del Instituto Georgetown para Mujeres, Paz y Seguridad, Universidad de Georgetown. También participarán líderes de los medios de comunicación, incluyendo a Laura Manzo Aguilar, Editora General de la revista Quién ; Alberto Bello, ?Director editorial de noticias, Grupo Expansión; el columnista del periódico El FinancieroCarlos Mota; la columnista del periódico Excélsior; Alicia Salgado; y Ana María Salazar Slack, Conductora y Productora, Imagen News y Seguridad Total.

Consciente de la necesidad de la participación de hombres y mujeres líderes, el Women's Forum Mexico 2016 lanzará CEO Championsen el país. La iniciativa CEO Champions se creó en 2010 con el fin de impulsar el progreso y el reconocimiento para que las mujeres avancen en los sectores público y privado. El Women's Forum Mexico también presentará la iniciativa Rising Talents para los mejores talentos menores de 40 años del sector empresarial y social, e incluye la designación de tres "Amazing Women" que han demostrado su capacidad de correr riesgos y que actúan como los catalizadores en sus organizaciones y comunidades.

"A medida que nos aproximamos a nuestra segunda década de existencia, el Women's Forum for the Economy & Society jugará un papel primordial en todo el mundo como el punto central para las voces de las mujeres", asegura Jacqueline Franjou, Directora General del Women's Forum for the Economy & Society. "Espero que el Women's Forum Mexico represente para el país y para nuestra comunidad un avance esencial en este proceso".

El Women's Forum for the Economy & Society realizará las siguientes conferencias en 2016: Dubai (23 y 24 de febrero); Islas Mauricio (20 y 21 de junio); así como su Reunión Global anual que se lleva a cabo en Deauville, Francia (del 30 de noviembre al 2 de diciembre).

Vídeo de YouTube disponible:  https://www.youtube.com/watch?v=Iqw9EJWTHLQ

Los medios de comunicación que deseen asistiral Women's Forum Mexico pueden registrarse aquí  

Twitter: @womens_forum / #WFMX16

Acerca del Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad
Desde 2005, el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad ha sido la plataforma mundial que representa las voces y la visión de las mujeres de los grandes problemas sociales y económicos. Al llevar la experiencia de hombres y de mujeres – líderes empresariales, investigadores, políticos, emprendedores… - a todas las generaciones y geografías, nuestras conferencias son el escenario de amplios debates ricos y controvertidos, que sirven como la caja de resonancia para las ideas importantes de hoy y como un trampolín para las soluciones de mañana. Las discusiones prácticas de nuestras sesiones Discovery regularmente se enfocan no sólo en superar las barreras sino también en crear nuevas oportunidades. Asimismo, el Foro de Mujeres promueve el progreso de las mujeres en las redes regionales e internacionales. Además de la Reunión Global del Foro de Mujeres de Deauville, Francia, se han llevado a cabo reuniones del Foro de Mujeres en Brasil, Myanmar, Italia y Bruselas. El primer Foro de Mujeres México está programado para realizarse los días 27 y 28 de abril de 2016 en la Ciudad de México, y se planean próximos eventos en Túnez y Mauricio. Y la 12ª edición de la Reunión Global del Foro de Mujeres se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016 en Deauville. 

FUENTE Women’s Forum Mexico