Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong) se compromete con un entorno de negocios de primera categoría mundial

PR Newswire

GUANGZHOU, China, 20 de diciembre de 2019

Construyendo un centro abierto e innovador en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao

GUANGZHOU, China, 20 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- Este día 20 de diciembre de 2019, marca el 20º aniversario del retorno de Macao a la madre patria. El Área Hengqin de Zhuhai, que es parte de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong) (GDFTZ), fue establecida gracias a su proximidad a Macao. Hengqin, que ahora tiene el sistema más abierto de China continental, ha surgido como el lugar para impulsar el crecimiento económico diverso y sostenible de Macao. Ha recibido a 1.900 empresas de Macao con una inversión total de USD 85.500 millones.

Este es uno de los ejemplos de cómo la GDFTZ, que comprende el Área Nansha de Guangzhou, el Área Qianhai &Shekou de Shenzhen, y el área Hengqin de Zhuhai, mantiene su compromiso de promover la apertura y el desarrollo impulsado por la innovación de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

La construcción de la zona piloto de libre comercio representa una de las medidas más importantes de China para adherir a la tendencia de desarrollo económico global con mayor compromiso hacia la apertura. La prosperidad de la GDFTZ, que cubre un área  de 116,2 km2 en la Gran Área de la Bahía, está demostrando el enorme potencial de un competidor más fuerte, dueño de una gran visión y capacidad de influencia.

La GDFTZ se ubicó en el puesto 32 del mundo, con un puntaje de 77,31 en términos de la facilidad para hacer negocios, según un ránking de simulación del Informe sobre el Entorno de Negocios de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Guangdong) dado a conocer por  el estudio de asesoramiento y auditoría contable KPMG Advisory (China) meses atrás, este mismo año. En el informe, la GDFTZ también se ubicó entre las 15 mejores del mundo en términos de indicadores para comenzar una empresa, obtener electricidad y exigencia de términos contractuales.

El positivo entorno de negocios de la GDFTZ ha sido promovido por su resolución para introducir reformas e innovaciones. Desde su inauguración en 2015, la GDFTZ ha logrado 456 innovaciones institucionales, muchas de las cuales no tenían precedentes en China. Nansha, por ejemplo, ha tomado la vanguardia en el lanzamiento de sistemas de supervisión inteligentes, tales como "aduana en línea", "sistema global de calidad y trazabilidad" y "puertos para la inspección de calidad", recortando el tiempo para el despacho de cargas generales en 42,6%. La plataforma inteligente para monitoreo, prevención y control de riesgos locales que ha establecido Qianhai &Shekou garantiza eficiencia para supervisar más de 170.000 empresas.

Un entorno de negocios sano significa mayor productividad. En la GDFTZ, se ofrece mayor conveniencia a las empresas para emprender negocios de todo tipo, a medida que ingresan cada vez más empresas de comercio electrónico a través de las fronteras; se les ha dado más oportunidades a las empresas para salir al mundo cuando sus artículos en depósito aduanero se transfieren a las áreas centrales para su exhibición; y se han recortado significativamente los costos gracias al almacenamiento integrado de las cargas, estén o no en depósito aduanero.

Observadores internacionales consideran que la zona piloto de libre comercio ayuda a que China profundice su reforma en todos los aspectos, pero, más importante, coloca al país en una mejor posición para atraer inversiones, con un entorno de negocios mejorado y el resultante flujo de diferentes factores y recursos.

En los últimos cuatro años, la GDFTZ se ha desarrollado como un nuevo centro urbano con edificios que se alzan desde las planicies de lodo e islas de la región del estuario del Río de las Perlas. Y ninguno de tantos éxitos hubieran sido posibles sin los esfuerzos para priorizar la innovación institucional, el compromiso de construir un área de demostración de la cooperación en la Gran Área de la Bahía, de sostener la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong y Macao, y la resolución de dar forma a un entorno de negocios de primera clase mundial.

Enlaces para imágenes:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=354367

 

 

FUENTE China (Guangdong) Pilot Free Trade Zone