EFEAsunción

Paraguay condenó el ensayo nuclear que Corea del Norte asegura haber realizado y manifestó su confianza en que sea sancionado con base en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó Cancillería en un comunicado.

La fuente señaló que esas actividades violan las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU y "generan un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que propugnan el desarme nuclear y la no proliferación de ensayos nucleares".

Asimismo, la Cancillería instó "al estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia y ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo".

Además, el comunicado expresó su confianza en la aplicación de sanciones a ese tipo de actos según la resolución 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte anunció el miércoles que llevó a cabo su primer test con una bomba nuclear de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.