EFEMadrid

La soprano rusoaustríaca Anna Netrebko publicará el próximo 5 de noviembre de la mano de Deutsche Grammophon un disco con una selección de arias de ópera que constituirá su primer álbum clásico a solas en los últimos cinco años.

Su sello ha informado que el título de este trabajo será "Amata dalle tenebre" e incluirá piezas elegidas por la propia artista, entre las que se incluyen "algunas de las más dramáticas y apasionadas" de su repertorio.

El disco ha sido grabado en La Scala de Milán junto a la Orquesta del Teatro alla Scala bajo la batuta del director musical de este coliseo operístico, Riccardo Chailly, y será lanzado al mercado en todos los formatos, con inclusión del sonido surround 3D de Dolby Atmos.

En paralelo, la cineasta italiana Elena Petitti di Roreto ha registrado cuatro de las interpretaciones del álbum como vídeos musicales que integrarán la película "Anna - Stage of Emotions".

"Es gibt ein Reich, wo alles rein ist", de "Ariadne auf Naxos" de Richard Wagner, "Ritorna vincitor! … Numi, pietà", de "Aida" de Giuseppe Verdi o "Un bel dì vedremo" de "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini son algunas de las arias inmortalizadas para este trabajo.

Netrebko (Krasnodar, 1971) fue descubierta hace 25 años por el director Valery Guerguiev en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo y desde entonces ha redefinido el concepto de estrella de la ópera protagonizando los títulos más importantes, como "La Traviata" o "Macbeth", ambas de Giuseppe Verdi.

Invitada a los grandes escenarios del mundo, como el Metropolitan Opera House de Nueva York, del que es figura habitual, cantó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi y se convirtió en el primer artista clásico en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time.