EFELos Ángeles (EE.UU.)

Apple canceló este miércoles a última hora el estreno de "The Banker", su primera película y que tenía prevista su "premiere" mañana en la clausura del AFI Fest de Los Ángeles (EE.UU.).

"Compramos 'The Banker' este año ya que nos conmovió la historia entretenida y educativa de esta película sobre cambio social y alfabetización financiera", dijo este miércoles Apple en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

"La pasada semana, algunas preocupaciones alrededor de la película llamaron nuestra atención. Nosotros, junto a los responsables de la película, necesitamos un poco de tiempo para estudiar estos asuntos y determinar mejor los próximos pasos", añadió la compañía.

Apple no especificó cuáles son los motivos concretos detrás de la cancelación del estreno de "The Banker", una película con la que el gigante de la manzana aspiraba a entrar en la inminente temporada de premios de Hollywood.

Pero medios estadounidenses señalaron que los problemas tienen que ver con las personas en torno a las que gira esta cinta basada en hechos reales o con alguno de sus familiares o allegados.

"The Banker" narra la historia de Bernard Garrett, un empresario afroamericano que en los años 60 ideó en Estados Unidos un astuto método para que la población negra esquivara la discriminación racial en el sistema financiero y pudiera, de esta manera, acceder por ejemplo a préstamos o créditos que les facilitaran la vida.

Anthony Mackie interpreta a Garrett en esta cinta que mezcla drama y comedia, que fue dirigida por George Nolfi ("Birth of the Dragon", 2016) y en donde también aparecen los actores Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult y Nia Long.

Más allá del estreno mundial, ya cancelado, en el AFI Fest de Los Ángeles, Apple tenía previsto que "The Banker" llegara a los cines el próximo 6 de diciembre y que posteriormente desembarcara en su nueva plataforma de "streaming" Apple TV+ en enero de 2020.

"Marriage Story", una cinta escrita y dirigida por Noah Baumbach ("Frances Ha", 2012) y que protagonizaron Scarlett Johansson y Adam Driver, sustituirá a "The Banker" para cerrar mañana el AFI Fest, informaron hoy los responsables del festival.