EFEBarcelona (España)

La nueva novela de Mario Vargas Llosa, "Cinco esquinas", se publicará el próximo 3 de marzo, anunció hoy la editorial Alfaguara, que ha cerrado un acuerdo para su edición con la Agencia Literaria Carmen Balcells.

En "Cinco esquinas", un fascinante relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años noventa.

El autor peruano, Nobel de Literatura 2010, crea un mural en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori.

La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida; y todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.

"Cinco esquinas" se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica, y en español en Estados Unidos, y su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños.

Alfaguara celebrará este aniversario con el relanzamiento de ocho novelas emblemáticas de su trayectoria, en edición limitada. "Cinco esquinas" estará disponible igualmente en edición digital, como el resto de su catálogo.