EFESan Juan

La organización del Puerto Rico Comic Con, la convención más grande de cómics y entretenimiento en la isla, anunció este martes que pospuso del 14 de enero al 15 de abril su próxima edición, debido al repunte de casos de la covid-19 en la isla.

El evento de tres días se llevará a cabo como de costumbre en el Centro de Convenciones de San Juan, indicó en un comunicado de prensa Ricardo Carrión, productor ejecutivo de Puerto Rico Comic Con.

"Tomar esta decisión fue difícil pero necesaria y es lo correcto. Por más que tengamos todos los protocolos establecidos y cumplamos con las medidas requeridas, entendemos que las agencias locales no nos darán el apoyo que realmente necesitamos para poder lograr un evento que el público, los invitados y auspiciadores se merecen", indicó.

"Además, mover el evento a abril mitiga anuncios sorpresas de parte del Departamento de Salud y brinda tiempo a los productores de espectáculos y otros comerciantes a prepararse para implementar cabalmente cualquier medida nueva", afirmó.

Este martes el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó un promedio de 1.841 nuevos casos de la covid-19 con prueba molecular, otros 2.690 en prueba de antígeno y una muerte adicional de una mujer de 82 años que no estaba vacunada y presentaba condiciones preexistentes.

Además, 266 personas están hospitalizadas, un aumento de 83 de las registradas el lunes, según detalló el portal de estadísticas del Departamento de Salud de la covid-19.

Desde 2002, el Puerto Rico Comic Con se ha destacado como el principal evento de entretenimiento en la región.

La última edición se llevó a cabo en 2019 y contó con la presencia del actor Robin Lord Taylor, mejor conocido como El Pingüino en la serie de televisión "Gotham", que forma parte de la franquicia Batman, así como Zazie Beetz, quien protagonizó el rol de Domino en la última entrega de la franquicia, "Deadpool 2" y en la película "Joker".