EFEMiami

La cadena Telemundo anunció este miércoles que Eduardo Santamarina, Ximena Herrera y Arap Bethke son los protagonistas de "Buscando a Frida", una nueva versión de la telenovela chilena "Dónde está Elisa".

La producción, nuevamente inspirada en la desaparición en Portugal de la niña inglesa Madeleine McCann, sigue a la familia Pons, cuya vida queda destrozada con la falta de una de las hijas durante la fiesta de cumpleaños del padre.

"Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos familiares, convirtiendo a todos en sospechosos y desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta", informó Telemundo.

Santamarina y Herrera ya se habían estrenado en la cadena, como parte de "El señor de los cielos", mientras que Bethke lleva varias protagonizaciones con Telemundo, incluyendo "Eva la trailera", en la que compartió carteles con la fallecida actriz mexicana Edith González.

A diferencia de sus compañeros, Bethke también ha trabajado recientemente en producciones estelares de Televisa -fue uno de los protagonistas de "La Usurpadora"- y en series tanto de Netflix como Amazon Prime Video.

"Buscando a Frida" representa la segunda vez que Telemundo aborda la historia.

La primera vez fue en 2010, cuando con los roles protagónicos de Sonya Smith, Jorge Luis Pila y Gabriel Porras hizo una telenovela tan parecida a la original que hasta tenía el mismo nombre.

Esa versión de "Dónde está Elisa" fue grabada en Estados Unidos y se exportó a casi una treintena de países.

En esa época, fue la novela más vista de la cadena, que solo fue superada por "El señor de los cielos".

Con un elenco en el que también están Grettel Valdez, Alejandra Barros, Jorge Luis Moreno y Rubén Zamora, esta nueva versión tendrá un ritmo más veloz y, al ir en formato de serie, se espera que los personajes adquieran una dimensión más realista y la trama sea actualizada para reflejar los avances tecnológicos.

El proyecto se grabará en la Ciudad de México, bajo la dirección del venezolano Carlos Villegas, quien ha tenido a su cargo varias temporadas de "El señor de los cielos", "La Doña" y la serie sobre la vida de "José José", entre otras producciones de Telemundo.

"Buscando a Frida" es parte de la programación que la cadena de televisión en español de Estados Unidos tiene en la parrilla de 2021.

En la sede de Telemundo Studios en Miami ya se comenzó a grabar la otra gran serie que anunciaron: Se trata de "Las locuras de Loli", una versión de una miniserie con el mismo nombre que se transmitió el año pasado en Argentina, con Silvia Navarro como protagonista.