EFEMadrid

El prestigioso compositor alemán Hans Zimmer ofrecerá en primavera de 2023 una gran gira europea, la "Han Zimmer Live-Europe Tour 2023", que incluirá en total 32 conciertos en grandes espacios de 15 países, informó este lunes la organización de la gira.

Los conciertos del afamado autor de bandas sonoras como la de "Gladiator" o "El rey león" arrancarán el 23 de abril en Oberhausen (Alemania) y finalizarán el 24 de junio en el Accor Arena de París tras dos noches consecutivas de música, además de paradas intermedias en ciudades como Lisboa (13 de mayo, Altice Arena), Berlín (26 de mayo, Mercedes-Benz Arena) o Madrid (16 de mayo en el Wizink Center).

Está previsto que suenen doce suites con fragmentos de las bandas sonoras de "Gladiator "Piratas del Caribe", "El Caballero Oscuro", "Origen", "Interestelar", "El Rey León" y "Dunkerque", entre otras, según la fuente.

De una producción que abarca más de 500 proyectos en todos los medios, estará también la nueva versión de "Dune", dirigida por Denis Villeneuve, con la que consiguió recientemente el segundo Óscar de su carrera.

En el escenario, Hasn Zimmer estará al frente de su banda formada por diecinueve músicos y de la Odessa Opera Orchestra & Friends.