EFENueva York

La Liga de Broadway anunció este viernes que las personas que quieran ir a ver sus obras tendrán que estar vacunadas y llevar mascarillas, una medida que se implementa a pocos días del estreno de la primera obra tras un cierre de más de 16 meses por la pandemia del coronavirus.

"Puesto que las vacunas han demostrado una forma muy efectiva para permanecer sano y reducir la transmisión, me alegra que los dueños de los teatros hayan decidido implementar estas medidas colectivas", afirmó en un comunicado Charlotte St Martin, la presidenta de la Liga de Broadway, organización que agrupa a 41 establecimientos de la meca del teatro.

St Martin señaló además que esta medida, que se mantendrá hasta al menos el próximo octubre, dará "mayor confianza" al público al mostrar la seriedad con la que Broadway se está tomando su seguridad.

También tendrá que estar vacunado todo el personal que trabaje en los teatro, y el público también estará obligado a llevar mascarilla "excepto cuando estén bebiendo o comiendo en zonas designadas", concreta el comunicado de Broadway League.

Con "vacunados", subrayó la organización, se refieren a que hay que haber recibido la última dosis de la vacuna al menos 14 días antes de su visita a Broadway.

Habrá excepciones sin embargo para menores de 12 años y para personas con condiciones médicas o creencias religiosas que les impiden recibir la vacuna, quienes deberán aportar una prueba negativa de PCR hecha 72 horas antes del espectáculo, o un test de antígenos hecho en las 6 horas previas a su llegada a las instalaciones.

Junto con Broadway, la Met Opera y el Carnegie Hall también han anunciado que exigirán una prueba de vacunación al público que quiera acudir a ver sus espectáculos, pero ellos han prohibido la entrada de menores de 12 años, un sector de la población para el que aún no se ha aprobado una vacuna de covid-19.

"En cuanto los menores de 12 años puedan vacunarse, los niños vacunados serán bienvenidos de nuevo a la Met", apunta un comunicado de la Met Opera hecho público en su página web.

Las nuevas normas de vacunación en algunos de los centros de artes escénicas más importantes de Nueva York se anunciaron en medio de una oleada de nuevos casos de coronavirus en EE.UU. con el avance de la variante delta, que ha llevado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a recomendar a los estadounidenses a que vuelvan a llevar mascarillas en interiores en ciertas situaciones.