EFEMadrid

"Vivir" una de las producciones icónicas de Aida; disfrutar del amor de "La bohème"; descubrir la espléndida fusión de ópera y jazz de "Street Scene" o recorrer el backstage del Teatro Real son algunas de las experiencias inmersivas que propone el coliseo madrileño en la Exposición Universal de Dubai.

España es uno de los 192 países presentes en esta exposición universal, en la que el Teatro Real es única "institución cultural presente en el pabellón, destaca como ejemplo de innovación e icono cultural del país", señala en una nota el teatro.

El Teatro Real se instaló el pasado mes de octubre en el pabellón de España de Dubai con una apuesta tecnológica inmersiva que abre algunas de sus más importantes producciones al disfrute de los visitantes.

Durante 15 minutos, el público que visita el pabellón de España puede disfrutar, gracias a gafas de realidad virtual, de una visión de 360 grados de fragmentos de la producción de "Aida", de Verdi; "Madama Butterfly" y "La Bohème", ambas de Puccini, y la producción de Street Scene, de Kurt Weil, grabadas todas ellas en su escenario.

A esos cuatros vídeos se une un quinto que permite a los visitantes recorrer el escenario, los talleres de sastrería y caracterización del Teatro.

Los visitantes pueden acceder además a una sala de proyección en la que se puede contemplar una selección de las arias más famosas interpretadas en el Teatro Real en calidad HD. Los vídeos son parte del proyecto My Opera Player, la mayor plataforma de difusión de los contenidos audiovisuales del Teatro Real.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el pabellón español el próximo miércoles, 2 de febrero, y dará inicio a la Semana de Honor de España.