EFERoma

El compositor británico George Benjamin será galardonado con el León de Oro a su carrera por la música 2019 en el próximo Festival Internacional de Música Contemporánea de la Bienal de Venecia, que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Según informaron los organizadores en un comunicado, George Benjamin está "reconocido universalmente como uno de los compositores más importantes de nuestro tiempo".

El León de plata será entregado a Matteo Franceschini, compositor italiano y una estrella en ascenso, agregó el mismo comunicado.

La decisión sobre los galardones fue adoptada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta.

El Consejo constata que George Benjamin, "con su talento prodigioso, que estalló con su composición At First Light, logró inmediata notoriedad internacional a los veinte años de edad, ganándose la aclamación del público y de los críticos".

"Sus composiciones profundas y a la vez refinadas revelan un estilo precioso e incisivo que da forma al material de sonido con la imaginación visionaria de un escultor", añade.

George Benjamin inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Música Contemporánea con su trabajo Written on Skin, en una versión en concierto interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, en el Teatro Goldoni.

Antes tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones.

El pasado año, el León de Oro a su carrera por la música 2019 fue otorgado al pianista y compositor estadounidense Keith Jarrett.