EFEBogotá

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo) presentó este miércoles una venta en línea en la que se exhibirán 62 obras de artistas representados por 31 galerías colombianas, iniciativa que busca reactivar el sector y apoyar especialmente a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.

Con esta selección de obras, que estará disponible durante cinco días, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), espera fortalecer el ecosistema de las artes plásticas en el país bajo una modalidad que rompe con la tradicional subasta abierta.

Para ello, los interesados podrán comprar directamente en una plataforma en línea (ventaenlinea.artbo.co), que fue habilitada para facilitar la adquisición las obras.

"Desde la Cámara de Comercio de Bogotá venimos trabajando muy de cerca a este sector para ofrecer una oferta innovadora que impulse su reactivación y, de esta forma, contribuir con la recuperación de los negocios y del empleo", dijo el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda.

Las artes plásticas han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus y, según cifras de la CCB, entre enero y mayo de este año había 1.182 empresas y establecimientos de comercio activos, es decir, un 23 % menos que en el mismo periodo de 2019.

La selección de las obras contó con la asesoría de la firma Sokoloff + Asociados y en ella están exhibidas piezas de distintos autores que responden a diferentes movimientos artísticos como la abstracción, el conceptualismo, la conciencia social, la ecología, el uso de materiales orgánicos y las prácticas artesanales.

También están incluidas obras de artistas nacionales y extranjeros como Beatriz González, Carolina Caycedo y Juan Manuel Echavarría, así como talentos jóvenes como Julieth Morales y Santiago Pinyol.

"La nueva apuesta del Programa Artbo es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local", explicó sobre estas estrategias la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria.