EFESeúl

La banda femenina de K-pop Girls' Generation lanzará en agosto su primer disco en cinco años, según anunció hoy su agencia de representación, SM Entertainment.

El álbum, que pretende celebrar el 15 aniversario del grupo, contará con la participación de las ocho integrantes del conjunto: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung,Yoona y Seohyun.

Este será el primer álbum de la banda desde su noveno trabajo de estudio, "Holiday Night", aunque por el momento SM no ha ofrecido más detalles concretos sobre el disco en sí o su fecha de lanzamiento.

Lanzado en 2007, Girls' Generation es responsable de temas de gran éxito como "Gee" y "Genie" (2009), "Oh!" (2010) o "I got a boy" (2013), pero apenas ha estado activo desde el lanzamiento de "Holiday night" en agosto de 2017.

La banda ha funcionado a su vez en dos subgrupos TTS (integrado por Taeyeon, Tiffany y Seohyun) y Oh! GG (compuesta por Taeyeon, Sunny, Hyoyeon, Yuri, y Yoona), que apenas han mostrado actividad en el último lustro, aunque el segundo de ellos lanzó sencillos en 2018 y en diciembre de 2021.