EFELos Ángeles (EE.UU.)

Vuelta a la normalidad para la gran fiesta de la música latina: los Latin Grammy regresarán este año a Las Vegas (EE.UU.) para celebrar una gala presencial y retransmitida en directo por Univision.

La Academia Latina de la Grabación confirmó este jueves que entregará sus premios el 18 de noviembre de 2021, después de un año en el que tuvo que adaptarse a las circunstancias de la pandemia con una ceremonia que conectó con ciudades de todo el mundo, como Madrid, Buenos Aires y Miami.

"La música nos ha dado fuerzas para volver a dar la bienvenida a nuestra invencible comunidad de amantes de la música latina en Las Vegas", destacó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina.

A pesar de que se han levantado la mayoría de las restricciones sanitarias en EE.UU. gracias a la campaña masiva de vacunación, la organización avanzó que estará pendiente de las novedades y velará por la seguridad de todos los asistentes.

Las nominaciones a la 22ª edición de los premios se anunciarán el 28 de septiembre de 2021.

La última edición de los Latin Grammy se organizó el pasado noviembre con una gala en formato reducido donde se reconoció la labor de los trabajadores sanitarios para combatir la pandemia.

El evento estuvo presentado por el cantante de origen puertorriqueño Víctor Manuelle, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio y la actriz cantante y modelo de origen mexicano Ana Brenda Contreras.

Natalia Lafourcade ganó en la categoría de álbum del año por "Un canto por México, Vol 1" y Alejandro Sanz se llevó el premio a la grabación del año por "Contigo", un tema del disco "Tributo a Sabina. Ni tan joven ni tan viejo".