EFEERedacción Cultura

"Mi amiga, Peppa Pig" es el título del videojuego infantil en el que los más pequeños podrán convertirse en el mejor nuevo amigo o amiga de esta simpática cerdita, gracias a esta experiencia narrativa e interactiva de Outright Games y Hasbro en la que los jugadores crean y protagonizan su propia historia.

Los amantes de la famosa serie podrán acompañar en esta aventura a Peppa y a otros personajes como la momia, papá Pig, Suzy o el señor Potato, y podrán hacerlo desde hoy mismo a través de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC, informa Bandai Namco Entertainment, encargada de su publicación, en un comunicado.

Los jugadores podrán crear y personalizar a su propio personaje, explorar ubicaciones famosas de la popular serie de televisión y participar en actividades muy divertidas en compañía de la propia Peppa Pig.

Con un sistema de control sencillo, los pequeños cerditos y sus padres podrán divertirse con Peppa y embarcarse en una historia épica gracias a este título para un jugador.

Terry Malham, director ejecutivo de Outright Games, ha confesado estar "entusiasmado" de haber creado un juego para que "tanto los niños pequeños como sus padres puedan pasarlo en grande juntos, descubriendo todas las cosas emocionantes que el mundo de Peppa tiene para ofrecerles".

Peppa Pig se emitió por primera vez en 2004 y, desde entonces, se ha convertido en la reina de las series preescolares. Hoy en día se emite en más de 180 países y es una serie que apela a los padres y, sobre todo, a los niños de todos los continentes y culturas, a quienes apoya en sus vivencias del día a día.