EFEMadrid

La cantante argentina María Lavalle y el actor español Carlos Hipólito se han reunido para un espectáculo muy especial que unirá la música y la palabra, "El mismo amor, la misma lluvia", y que estará dirigido por Jaime Chávarri.

Una cita que solo estará dos días en el Teatro de la Abadía de Madrid y en la que Lavalle cantará temas atemporales de países como Argentina, España y Francia, mientras que Hipólito recitará pequeños textos como prólogo a los temas, según ha informado la productora en un comunicado.

Hipólito y Lavalle estarán acompañados por un grupo de jazz compuesto por Lucía Rey (piano), Fernando Anguita (contrabajo), Antonio Calero (batería) y el bandoneísta Facundo Petruccelli.

El título del espectáculo, que ya fue utilizado por el director Juan José Campanella para una película en 1999, procede de la canción "Por la vuelta", de uno de los nombres míticos del tango, Enrique Cardícamo.

Este recital supone el reencuentro de Lavalle y Chávarri, que trabajaron juntos hace 7 años en el espectáculo "Los ejes de una vida", un homenaje al cantautor argentino Atahualpa Yupanqui que también presentaron en el Teatro de La Abadía.

Lavalle nació en Argentina pero se instaló en Madrid, donde en 1994 grabó "Sabotaje", el primero de sus siete discos, en los que mezcla estilos como el fado, la canción francesa, el tango y el jazz. Y en su trayectoria siempre ha alternado composiciones propias con versiones de temas de Violeta Parra, Chavela Vargas, Edith Piaf o Georges Brassens.

Hipólito, uno de los actores más respetados de la escena teatral española, tiene experiencia en el mundo de la música. Ha trabajado en tres musicales: "Follies", por el que ganó el Premio Max al mejor actor; "Sonrisas y lágrimas", en el que dio vida al capitán Von Trapp, y "Billy Elliot".