EFESan Juan

El artista urbano puertorriqueño Pacho "El Antifeka" lanzó este martes su primer disco en solitario, "All Star Game", en el que "metió" todo su corazón para ubicarlo entre los mejores de este año y mostrar su faceta más "profesional".

"Sé que el disco va a ser del agrado del público... metí mi corazón en el disco. Unos dicen que es mi mejor disco o que estoy en mi mejor etapa, pero verán a este Pacho tan profesional", aseguró en entrevista con Efe.

"Pregúntale a cualquier artista que haya sacado un disco este año y te dirá que el suyo es mejor, pero el mío es el mejor", agregó Neftalí Álvarez Núñez, nombre de pila del intérprete.

Para ello, "El Antifeka", que significa en el argot puertorriqueño que no es mentiroso, sino que es sincero y te dice la verdad de frente, acogió a un grupo "de estrellas" del género para acompañarlo en su primera producción de 15 canciones.

En ese equipo escogió a Arcángel, Wisin & Yandel, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Lunay, Jay Wheeler, Nio García, Casper Mágico, Kendo Kaponi, Brytiago, Juanka, Pusho, Juliito, Hanzel, Baby Johnny, Cirilo, Alex Rose, El Jincho y Luar La L.

A todos les tiene un gran respeto, pero especialmente a Kendo Kaponi y Juliito, quienes se criaron con él en el residencial público (barriada popular) Juana Matos en Cataño, municipio aledaño a San Juan.

Por ello, cada uno de estos artistas invitados aparece en dos temas del disco "All Star Game".

Además de la publicación de su álbum debut, Pacho lanzó hoy junto a Rauw Alejandro el sencillo y video musical de su colaboración "Tú no eres así".

Este tema está incluido en su nuevo álbum, que cuenta con diez canciones inéditas y cinco que ya se habían lanzado como sencillos promocionales.

Ese quinteto es "Tu recuerdo" junto a Lunay, el "remix" (remezcla) de "No te veo" junto a Wisin & Yandel y Jay Wheeler, "Olvídate de él" con Alex Rose, "Triste" con Nicky Jam, y "¿Qué será?" con Nio García y Casper Mágico.

"Además, tengo ocho temas comerciales que están durísimos. Cuando la gente los escuche, va a decir que no sabía que podía llegar a ese nivel", abundó Pacho.

"Pude haber hecho un disco de temas solo, pero fueron estrellas los que están ahí. Luego sacaré otro con otros artistas que se me quedaron fuera", indicó.

En ese grupo de colegas que no pudo agregar en su primera producción, pero que incluirá en su segunda, están Farruko, Myke Towers, Justin Quiles, Ñengo Flow y el dúo de Zion y Lennox.

Antes de su andadura en solitario, formó parte del dúo Pacho y Cirilo, el cual se desintegró cuando el primero fue detenido por llevar consigo un arma ilegal y encarcelado durante tres años, del 2015 al 2018.

Tras ser excarcelado, Pacho, de 38 años, regresó al ruedo musical con una visión positiva de la vida: "Bendecido por Dios hasta el final del mundo, pero a las malas no", puntualizó.