EFELos Ángeles (EE.UU.)

Robert Pattinson será el protagonista de la nueva película del cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, director de "Parasite", el aclamado filme que en 2020 se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en ganar el Óscar a la mejor película.

Según una exclusiva publicada por el diario Deadline, Joon-Ho está preparando junto a los estudios Warner Bros. un filme de ciencia ficción en el que también actuarán Toni Collette, Mark Ruffalo y Naomi Ackie.

La trama se basará en la novela "Mickey7", escrita por Edward Ashton, sobre el empleado de una agencia que asume misiones suicidas ya que cada vez que muere sus responsables regeneran en su mente en un nuevo cuerpo que conserva sus memorias.

Joon-Ho estará muy involucrado en el proyecto, ya que además de dirigirlo también se está encargando de escribir el guion adaptado y participará en la producción.

El surcoreano se ha convertido en uno de los cineastas más buscados de Hollywood después de su triunfo histórico en los Óscar con "Parasite", una afilada crítica a las desigualdades sociales en Corea del Sur.

El filme ganó el Óscar a la mejor película, mejor cinta extranjera y mejor guion original, mientras que Joon-Ho se llevó la estatuilla a la mejor dirección.

Antes, la película logró la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Por su parte, Pattinson logró este año aglutinar el consenso de la crítica y el público con "The Batman", una nueva cinta sobre el conocido superhéroe que cambió el tono de las anteriores entregas y ha confirmado que tendrá una secuela.