EFEBarcelona (España)

El violagambista y director de orquesta español Jordi Savall volverá a actuar en Norteamérica, dos años después de su última gira por el continente americano a causa de la pandemia, en una gira que empezará con dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el 22 y 23 de febrero, junto a La Capella Reial de Catalunya.

El 22 de febrero presentarán en Nueva York los "Madrigali guerrieri et amorosi (Libro ottavo)" de Monteverdi y, un día después, interpretarán un programa de música barroca que incluye obras de Marais, Couperin, Rameau y Leclair.

Según fuentes del Centro Internacional de Música Antigua (CIMA), fundado en 1997 por Jordi Savall y Montserrat Figueras, el músico actuará con la formación Le Concert des Nations, después de su paso por el Carnegie Hall, en una decena de conciertos por varias ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

Entre los destinos de la gira se encuentran Boston (25 de febrero), Lanaudière (26 de febrero), Toronto (27 de febrero), La Jolla (1 de marzo), Santa Barbara (2 de marzo), Rohnert Park (3 de marzo), Berkeley (4 de marzo) y Seattle (6 de marzo).