EFEAsunción

Un doblete del delantero Walter Mazzantti dio este miércoles la victoria a Huachipato sobre 12 de Octubre por 1-2 en Asunción, y con ello puso a los chilenos como lideres del Grupo A de la Copa Sudamericana con ocho puntos.

Los paraguayos se quedan con los cinco que sumaban, a la espera del partido a jugarse esta noche entre los argentinos Rosario Central, con cuatro enteros, y San Lorenzo, en la cola con uno.

En cuanto lo visto hoy en el estadio Luis Giagni, merecido triunfo de un Huachipato que jugó con inteligencia, aguardando el zarpazo, y que tuvo la frialdad de aguantar una inferioridad numérica desde la primera mitad, con la expulsión por doble amonestación del central Benjamín Gazzolo.

Ese periodo comenzó con 12 de Octubre, el equipo del técnico Pedro Sarabia, instalado en su fórmula de cerrojo que aplica tanto en casa como fuera, pendiente de un contragolpe cuando el rival se deja.

No fue el caso y en la primera incursión seria de los chilenos llegó el primero: un centro largo de medio campo de Cristian Cuevas aprovechado por Walter Mazzantti tras un mal despeje del meta Mauro Cardozo.

Los itaugueños asumieron una actitud claramente ofensiva al comienzo de la segunda mitad, y en virtud de estar con un jugador más.

El premio llegó en el minuto 54 de las botas de José Ariel Núñez, que no desaprovechó un gran pase de Víctor Cáceres.

Sin embargo, apenas tres minutos después los chilenos volvían a adelantarse, de nuevo con la batuta de Cuevas y poniendo pelota de gol en Mazzanti, esta vez de cabeza.

Y cinco minutos después la expulsión de Francisco Manenti, también por doble tarjeta, que emparejaba con diez a ambos equipos.