EFEBuenos Aires

Montevideo Wanderers se impuso a domicilio por 1-2 en un partido válido por la quinta y penúltima jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, que deja al equipo argentino aún líder junto al Barcelona y al conjunto uruguayo expectante en el segundo lugar apenas una unidad detrás.

Alexander Bernabei convirtió el tanto del local en el minuto 84, pero el ingresado Mauro Méndez lo empató tres minutos después y el chileno Christian Bravo en el 92 estableció el triunfo definitivo de Montevideo Wanderers.

Tras este resultado, y el empate 2-2 de Metropolitanos con el Barcelona, el conjunto ecuatoriano y Lanús lideran con 8 puntos, Montevideo Wanderers acumula 7 enteros y cierra ya eliminado el equipo venezolano con 3 unidades.

El portero Mauro Silveira fue la gran figura de la primera etapa con intervenciones clave que evitaron la apertura del marcador ante un Lanús que empezó desde el comienzo lanzado en busca del triunfo.

Las emociones llegaron sobre el final: primero en el minuto 38 con un golazo de Alexander Bernabei para Lanús con un furibundo remate desde afuera del área que infló la red del conjunto uruguayo.

Sin embargo, en el minuto 86 Mauro Méndez tomó una pelota en la medialuna y luego de un giro sacó un remate que se metió en el primer palo del portero Lautaro Morales.

Todo indicaba que el encuentro terminaría empatado, pero en el segundo minuto adicionado al reglamentario Christian Bravo recibió un pase lanzado sobre la izquierda del ataque y con un remate delicado puso la pelota en el ángulo y selló el triunfo de la visita.

En la última jornada, Lanús será anfitrión de Metropolitanos y Montevideo Wanderers recibirá a Barcelona en una fecha que tendrá tres aspirantes para una única plaza para los octavos de final del torneo.