EFEBuenos Aires

La Universidad Católica chilena desperdició este miércoles en territorio argentino la posibilidad de abonar sin sufrimiento el camino desde el Grupo H a los octavos de final de la Copa Libertadores por culpa de un autogol en el minuto 80 que dejó en 1-1 el partido frente a Rosario Central.

Los pupilos del entrenador Gustavo Quinteros ganaban desde el minuto 23 con un tanto de César Fuentes, pero a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario una infortunada jugada de José Fuenzalida permitió la igualada del conjunto local, ya eliminado del torneo.

El punto permitió a la formación chilena, no obstante, mantener el segundo puesto de la clasificación, aunque con los mismos 7 puntos en el martes alcanzó el Gremio al sorprender en Asunción con una victoria por 0-2 que acabó el invicto del líder y ya clasificado Libertad.

Los paraguayos lideran el Grupo H con 12 puntos, 5 más que Universidad Católica y Gremio, y 10 por encima del Rosario Central.

El partido en el estadio Gigante de Arroyito resultó intenso en las acciones de juego y marcado por una intensa lluvia.

Rosario Central no pudo reaccionar a la presión ofensiva de los visitantes hasta luego del descanso.

En el minuto 80 luego de un gol anulado y el reclamo de un penalti, Zampedri conectó de cabeza un córner y su remate se desvió en Fuenzalida para meterse en la valla de Dituro.

Tras esta eliminación, Rosario Central sufre otro nuevo golpe ya que había quedado fuera de la Copa de la Superliga Argentina el último fin de semana ante Aldosivi.

El gran objetivo que le queda a Rosario Central esta temporada será el 2 de mayo cuando definirá la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en Mendoza.

La Universidad Católica, líder de la Liga chilena, definirá el 8 de mayo en Porto Alegre ante Gremio el segundo lugar de esta zona y la clasificación a los octavos de final de esta Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

1. Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra (m.77, Joaquín Pereyra) y Fabián Rinaudo; Leonardo Gil, Maximiliano Lovera y Jonás Aguirre (m.29, Fernando Zampedri); Claudio Riaño (m.70, Germán Herrera).

Entrenador: Diego Cocca.

1. Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco (m.66, Carlos Lobos), Germán Lanaro, Benjamín Kusevic y Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued y César Pinares; José Pedro Fuezalida, Edson Puch (m.84, Ignacio Saavedra) y Duvier Riascos (m.75, Diego Valencia).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.23: César Fuentes. 1-1, m.80: José Pedro Fuenzalida, en meta propia.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Barbieri, Rinaudo, Zampedri, Pereyra, Kusevic, Lanaro y Fuenzalida.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.