EFEOklahoma City (EE.UU.)

El base All-Star, Russell Westbrook, se erigió en el líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City al anotar 46 puntos, su mejor marca de la temporada, y los guió al triunfo de 121-112 ante los Wizards de Washington, el sexto consecutivo.

Westbrook, que antes que comenzase el partido fue elegido por el alero LeBron James como reserva del equipo que va a participar en el próximo All-Star, anotó 19 de 29 tiros de campo, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias.

El alero Paul George llegó a los 18 tantos, el pívot neozelandés Steven Adams volvió a ser el mejor jugador dentro de la pintura con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, que permitieron a los Thunder (28-20) ganar 20 de los últimos 28 partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca de 8-12.

El escolta español Alex Abrines no jugó ningún minuto por decisión del entrenador de los Thunder, Billy Donovan.

El máximo encestador de los Wizards fue el escolta Bradley Beal que aportó 41 puntos, mientras que el ala-pívot Markieff Morris llegó a los 20 tantos con nueve rebotes, pero el equipo de Washington tuvo 23 pérdidas de balón.

La derrota fue la segunda consecutiva y la sexta en los últimos nueve partidos disputados que los deja con marca de 26-22 y siguen en el segundo lugar de la División Sureste, donde los Heat de Miami (27-21), que también perdieron, en su campo, por 88-89 ante los Kings de Sacramento.

Los Thunder llegaron al descanso con la ventaja parcial de 54-40, pero los Wizards reaccionaron en el tercero para ponerse sólo un punto por debajo antes que el base reserva Raymond Felton lograse dos triples consecutivos y volviesen a estar en control del partido.

Los Wizards, que tienen de entrenador a Scott Brooks, que dirigió siete años a los Thunder, volvieron a mostrar inconsistencia en los tiros a canasta al completar más de cuatro minutos al inicio del partido sin anotar.