EFEHouston (EE.UU.)

El poder ofensivo volvió a tener protagonismo en la jornada de la Liga Nacional con el campocorto Brandon Crawford como líder tras aportar una producción de tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

Mientras, Cody Bellinger y el venezolano Eugenio Suárez también destacaron con un par de cuadrangulares cada uno.

Crawford acumuló tres cuadrangulares y nueve carreras producidas durante una doble cartelera que los Gigantes de San Francisco ganaron por barrida a los Rockies de Colorado.

Los Gigantes superaron 2-1 a los Rockies en el juego nocturno, en el que Stephen Vogt conectó un cuadrangular ante Chi Chi González (0-2) en la apertura del cuarto episodio.

Inmediatamente después, Crawford consiguió su tercer cuadrangular de la doble cartelera.

Fue la segunda vez en la jornada que Crawford participó en una combinación de jonrones consecutivos.

En el primer duelo, bateó de 6-5 con dos vuelacercas y empató el récord de San Francisco al producir ocho carreras, con los Gigantes que se impusieron por paliza de 19-2.

Fue la mayor cantidad de carreras que los Gigantes han anotado en lo que va de temporada.

Dereck Rodríguez (4-5), convocado de la sucursal de la Triple A en Sacramento antes del segundo encuentro, trabajó durante cinco entradas, en las que toleró una carrera y cuatro imparables. Repartió seis ponches y no dio bases por bolas.

Bellinger aportó dos cuadrangulares que lo dejaron una vez más al frente de la ofensiva demoledora de los Dodgers de Los Angeles que vencieron por paliza de 16-2 a los devaluados Filis de Filadelfia.

El toletero de los Dodgers conectó sus cuadrangulares número 32 y 33 en lo que va de temporada, que ayudaron al abridor Clayton Kershaw en su labor de siete ponches en seis entradas del partido que consolidó a los Dodgers (63-33) con la mejor marca de las mayores.

La producción de Bellinger le dejó como nuevo líder jonronero de las mayores tras superar al jardinero Christian Yelich (32), el vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

Su exhibición ofensiva desató cánticos de "MVP" por parte de un grupo grande de aficionados de los Dodgers que hicieron del viaje de un extremo del país a otro, hasta Filadelfia, y que fueron los que más hicieron sentir su presencia en el campo.

Kershaw (8-2) permitió una carrera y cuatro imparables, y retiró a 11 de los últimos 12 bateadores que enfrentó.

Suárez y el jardinero derecho cubano Yasiel Puig aportaron sendos cuadrangulares con los que encabezaron el bateo oportuno y ganador de los Rojos de Cincinnati que se impusieron por 6-3 a los Cachorros de Chicago en duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.

Ambos toleteros llegaron a 22 cuadrangulares cada uno en la presente campaña, y los Rojos se quedaron con la victoria.

El bateador emergente Jesse Winker anotó una carrera sucia para dar la ventaja a Cincinnati, que anotó dos veces en el séptimo episodio, lo cual dio la victoria al abridor dominicano Luis Castillo, que pudo con los Cachorros, líderes de la División Central.

Castillo (9-3) toleró tres anotaciones y siete imparables durante seis entradas, en las que recetó 10 ponches. El cubano Raisel Iglesias sacó cinco outs para acreditarse su decimosexto salvamento.

El primera base Freddie Freeman se encargó de liderar el bateo oportuno de los Bravos de Atlanta y el abridor Max Fried dominó desde el montículo en el partido que ganaron por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Freeman pegó su vigésimo quinto cuadrangular de la temporada, Fried lanzó cinco entradas en blanco y los relevistas de los Bravos hicieron el resto del trabajo hasta asegurar la victoria del equipo de Atlanta.

Los Bravos (58-37), que consiguieron la quinta victoria consecutiva, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que ahora están 21 juegos sobre .500, su mejor marca de la temporada.

Fried (10-4) concedió tres imparables y ponchó a cinco bateadores en tan sólo 78 lanzamientos. El zurdo está ahora 2-0 con 11 entradas en blanco contra los Cerveceros este año.

El cerrador Luke Jackson lanzó la novena para su decimoséptimo salvamento de la temporada.

Miles Mikolas lanzó la ruta completa con pelota de ocho imparables, mientras que Tyler O'Neill bateó un par de jonrones de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis blanqueasen 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Fue el primer juego completo en esta temporada y el segundo en la carrera de Mikolas (6-9), quien había trabajado sólo cuatro episodios en su última apertura antes del Juego de Estrellas.

Esta vez, repartió tres ponches y no dio boletos durante su actuación de 100 pitcheos.

Mikolas logró el único juego completo de los Cardenales el año pasado, el 21 de mayo ante Kansas City.

San Luis ha ganado tres duelos en fila. O'Neill, quien nunca había conectado más de un cuadrangular en el mismo partido, empujó cuatro carreras por segunda vez en los últimos tres compromisos.

Joe Musgrove (6-8) cargó con la derrota por los Piratas, que han sufrido cuatro derrotas seguidas.