EFEAsunción

El River Plate paraguayo dio la vuelta este jueves a su partido del Grupo E de la Sudamericana ante el Sport Huancayo peruano, que se le puso en contra con el gol de Joazhiño Arroe, luego remediado con el empate de Dionisio Pérez y el de la victoria a cargo de Marcelo González.

Un resultado condicionado por el encuentro jugado a la misma hora en Montevideo entre el ya firme candidato a octavos, Peñarol, que goleó por 4-0 al Corinthians brasileño.

El duelo en Asunción era la oportunidad para estrenarse en el puntaje de los andinos, que sorprendieron en el 18 con la diana de Arroe, obligando al grupo que entrena Celso Ayala a lanzarse al ataque con su arma más efectiva, 'el Loco' Pérez.

De forma que en el 37 hizo el empate de un golazo a bocajarro desde la entrada fronteriza al área rival que fusiló al meta Joel Pinto.

Las internadas de Enciso y de Pablo Ceballos volvieron a inquietar a Huancayo, que jugó a remolque de River Plate en ese tramo de la primera mitad.

Un guión algo similar al de la siguiente, pero con un Kelito buscando con fiereza el segundo mientras Huancayo mantenía una muralla desafiada por Pérez.

El segundo gol de los locales llegó en el 61. González conectó un magnifico pase de Mario Saldivar.

Apretó el Huncayo en busca del empate, con Arroe como el más acertado y poniendo a prueba al meta Daniel Azcona.

El Kelito que siguió insistiendo y pudo lograr el tercero de estar más atinado Pérez, a quien Pinto tapó un baló a pocos metros.