EFEBuenos Aires

Aldosivi perdió este lunes por 0-3 ante Olimpo y, por los empates de los partidos Vélez Sarsfield-Temperley y Huracán Belgrano, descendió a la Segunda División del fútbol argentino en la trigésima y última jornada de la Liga que ganó Boca Juniors con una fecha de antelación.

Aldosivi se suma así a los ya caídos Atlético de Rafaela, Sarmiento de Junín y Quilmes, que tienen el peor promedio de puntos en base a las últimas tres temporadas.

El primero en asegurar hoy su permanencia fue Arsenal, que venció como local a Tigre por 2-1.

Luego Patronato y Atlético Tucumán igualaron 1-1 en un partido intrascendente tanto para la definición de los descensos como la clasificación para las Copas.

Luego se jugaron en simultáneo los partidos Vélez Sarsfield-Temperley, Huracán-Belgrano y Aldosivi-Olimpo.

El encuentro entre Aldosivi y Olimpo se detuvo a 13 minutos del final por falta de luz cuando Olimpo ganaba por 0-3.

Los otros dos partidos terminaron empatados sin goles antes de que se reanudará el encuentro.

Cuando volvió a jugarse el partido, tras unos diez minutos de espera, los jugadores de Aldosivi sabían que debían convertir tres goles para forzar un partido desempate ante Temperley, algo que no lograron.

Olimpo se puso rápidamente en ventaja con dos goles de Fernando Coniglio, a los 19 y 21 minutos. Rodrigo Cabalucci anotó el tercero a los 72.

Los jugadores de la visita celebraron brevemente y luego consolaron con abrazos y palabras de aliento a los locales.

El domingo Boca Juniors derrotó por 2-1 a Unión de Santa Fe en su último partido en el torneo argentino, que ganó con una fecha de antelación.

Con dos goles de Darío Benedetto, máximo artillero del torneo con 21 conquistas, el equipo 'xeneize' sumó su decimoctavo triunfo en treinta partidos para totalizar 63 puntos

Con cánticos que tuvieron como principal destinatario al clásico rival, River Plate, una Bombonera con alrededor de 50.000 simpatizantes celebró la conquista del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

River Plate, en tanto, cerró una semana complicada signada por los resultados positivos en las pruebas antidopaje de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada con un empate sin goles ante Colón en Santa Fe.

Este resultado le permitió al conjunto 'Millonario' garantizarse una de las plazas disponibles para la próxima Copa Libertadores, certamen donde en la presente edición deberá disputar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.

Racing Club, en tanto, dio un paso importante para clasificarse a la versión 2018 de la Libertadores al vencer por 1-3 a Banfield con una actuación sobresaliente del internacional argentino Marcos Acuña.

La 'Academia' deberá esperar los resultados que completan esta trigésima jornada, fundamentalmente los que disputarán el martes Estudiantes ante Quilmes, Independiente frente a Lanús y Talleres contra San Lorenzo.

En otros encuentros de esta trigésima y última jornada, Sarmiento derrotó como visitante por 2-3 al Atlético de Rafaela en un duelo de descendidos.

El sábado, Defensa y Justicia había derrotado por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata para adjudicarse una de las seis plazas disponibles argentinas para la próxima Copa Sudamericana.

Con un tanto de Alexander Barboza, de penalti, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela logró por segundo año consecutivo la clasificación a un torneo internacional.

Por su parte San Martín de San Juan y Rosario Central igualarón 1-1.