EFESan Salvador

Alianza y Águila disputarán el próximo fin de semana la final del torneo Clausura de El Salvador tras ganar sus respectivos partidos de vuelta en las semifinales y dejar en el camino al Platense e Isidro Metapán.

Albos y Aguiluchos, los equipos más laureados en el balompié salvadoreño y con dos de las aficiones más numerosas, buscarán también desempatar el número de títulos nacionales obtenidos, dieciséis cada uno.

El Alianza, conjunto de la capital salvadoreña, derrotó este domingo 3-1 a los Gallos de Platense, quien fue un rival duro al quedarse con el juego de ida pero no pudo con la delantera Aliancista que hizo lo suyo como local en el estadio Cuscatlán.

Los goles de los Albos, dirigidos por el técnico salvadoreño Milton Meléndez, llevaron la firma de Bryan Tamacas, Rodolfo Zelaya y del cartaginés Michell Mercado, todos con la asistencia del capital Albo, Marvin Monterroza.

El Alianza llega a su undécima final consecutiva, en las que ha conseguido cinco títulos, siendo el principal protagonista del fútbol salvadoreño del último lustro.

Mientras, los Emplumados del Águila sellaron su boleto a la final la noche del sábado tras ganar por 2-1 a los Caleros del Isidro Metapán para dejar un marcador global de 4-2.

Los salvadoreños Santos Ortiz y Edgar Medrano anotaron los tantos del triunfo de los Aguiluchos, dirigidos por el técnico peruano Alberto Castillo y quien el próximo fin de semana tratará de imponerse ante Meléndez.

Alianza y Águila, representativo de la oriental ciudad de San Miguel, se enfrentaron por última vez en una final en el Apertura 2020, llevándose los Albos la victoria con un marcador de 3-0.