EFEMontevideo

Autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sostuvieron este sábado una reunión con el entrenador de la selección de ese país, Óscar Washington Tabárez, y su cuerpo técnico para analizar su continuidad al frente del equipo tras los resultados adversos en la pasada triple fecha de eliminatorias.

El encuentro comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta la noche en las instalaciones del Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, en el que el presidente de AUF, Ignacio Alonso, dijo a la prensa que este domingo "se tomará una resolución" definitiva sobre el futuro del entrenador.

"Estuvimos reunidos hablando, tomando elementos, intercambiando, dando nuestro parecer y él llevando el suyo. Fue una reunión para tomar elementos", expresó.

Asimismo, agregó que se trató de una reunión que "fue correcta" para reunir los "elementos necesarios" para tomar una decisión.

"Desde el día del partido contra Brasil hasta hoy estamos tratando de que sea una decisión lo más analítica y que tenga la mayor cantidad de elementos posibles de lo que pasó y lo que viene para adelante y que esa decisión no tenga ningún tipo de fisura", afirmó.

La selección de fútbol de Uruguay mostró su peor cara en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y abandonó la zona de clasificación directa para meterse en la de repesca.

Tras sumar un empate con Colombia y ser goleada en dos encuentros con los punteros Brasil y Argentina, la Celeste quedó en la quinta ubicación de la tabla con 16 puntos (con saldo negativo de goles, -3), los mismos que Colombia (0) y tres más que Chile.

Tabárez, que ha estado al mando del combinado Celeste durante 15 años, ha conseguido la clasificación a tres mundiales consecutivos y quedarse con el trofeo de la Copa América en 2011.