EFEBuenos Aires

Los Pumas argentinos alcanzaron hoy un revitalizador triunfo por 45-29 sobre Georgia que pone paños a la preocupante secuencia de dos derrotas que sufrió ante Inglaterra.

El conjunto albiceleste sumó apenas su segundo triunfo en sus últimas 13 presentaciones pero tomó un impulso anímico de cara a la segunda parte del año que incluirá su participación en el 'Rugby Championship' y los amistosos de noviembre.

Georgia sumó su segundo traspié del año, luego de la derrota en la final del Europeo ante Rumania (8-9) en un partido jugado en el estadio 23 de Agosto de la ciudad norteña de Jujuy.

Ramiro Moyano, autor de tres ensayos, fue la gran figura en el ganador que además sumó sus puntos a través de los ensayos de Agustín Creevy y Joaquín Tuculet y cuatro conversiones y otros cuatro penales de Nicolás Sánchez.

Marcaron para los visitantes Davit Kacharava, Shalva Mamukashvili y Soso Matiashvili que, además, sumó dos conversiones, un penal de Merab Kvirikashvili y un ensayo-penal sancionado por el árbitro inglés Luke Pearce.

Este fue el quinto enfrentamiento entre argentinos y georgianos en el historial, tres de ellos en Mundiales, todos con triunfos para los sudamericanos.

El futuro de los pumas argentinos será una nueva participación en el 'Rugby Championship' con debut el 19 de agosto de visitante ante Sudáfrica en Port Elizabeth.