EFEBuenos Aires

La selección argentina convocó a Maximiliano Meza, jugador ofensivo de 29 años, para los próximos encuentros ante Chile y Colombia como parte de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, según anunció este viernes la Albiceleste en su cuenta oficial de Twitter.

El técnico Lionel Scaloni convocó a Meza en sustitución del delantero Joaquín Correa, lesionado en un encuentro disputado recientemente con el Inter de Milán.

Conocido como el "Emperador", Meza acumula un total de diez internacionalidades con la selección argentina, sin haber marcado ningún gol hasta la fecha.

El futbolista, oriundo de la provincia argentina de Corrientes (noreste), milita actualmente en las filas del Club de Fútbol Monterrey Rayados, equipo mexicano al que llegó en 2019 procedente del Independiente de Avellaneda.

Meza, que juega por todo el frente de ataque, ya sea como mediocentro ofensivo o extremo por ambas bandas, ha disputado un total de 20 partidos esta temporada, en los que consiguió anotar cinco goles y repartir otras cinco asistencias.

El "Emperador" debutó en partido oficial con la Albiceleste el 27 de marzo del 2018 a las órdenes de Jorge Sampaoli, llegando a disputar cuatro encuentros en el Mundial de Rusia 2018.

Su última paticipación con la selección argentina fue el 21 de noviembre del 2018, en un amistoso ante México.

Meza será el último integrante de una convocatoria en la que no estará Lionel Messi, concentrado en jugar cuanto antes con el PSG.

El combinado albiceleste se medirá el próximo 27 de enero ante Chile en la ciudad de Calama y el 1 de febrero se enfrentará a Colombia en la Córdoba argentina.

A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.

El combinado dirigido por Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.

También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.