EFETokio

Tres penaltis córner, dos de ellos transformados por Lukas Windfeder, dieron este domingo a la selección alemana de hockey el pase a las semifinales masculinas de Tokio 2020 a costa de la vigente campeona, Argentina, que se despidió de los Juegos con una derrota por 3-1.

El próximo rival de Alemania será el ganador del choque entre Australia y Países Bajos.

En el partido que abrió el programa de los cuartos de final Agustín Bugallo se apresuró a amenazar la portería guardada por Alexander Stadler, pero los alemanes se adelantaron en el minuto 19 con penalti córner de Lukas Windfeder.

Nahuel Salis lo intentó con pases largos al área desde la banda derecha, aunque la bola no halló quien la encaminase a la red. Argentina tuvo la posesión en la primera parte, pero no el acierto.

En el tercer cuarto el equipo germano aumentó su ventaja con otro penalti córner, esta vez transformado por Timm Hefrzbruch sin que Juan Manuel Vivaldi pudiese evitarlo.

Y gracias a la misma acción, magistralmente ejecutada de nuevo por Windfeder (m.48), la ventaja de Alemania se hizo definitiva.

Argentina desperdició dos penaltis córner antes de convertir el tercero en su único gol por medio de Maico Casella (m.52). Falló luego dos más.

Junto al Australia-Países Bajos, los partidos Bélgica-España e India-Gran Bretaña completarán los cuartos de final masculinos.