EFEGuayaquil (Ecuador)

Los jugadores del Barcelona despidieron hoy con una goleada de 6-2 sobre el Deportivo Cuenca, a su técnico uruguayo Guillermo Almada, que se vinculará al Santos Laguna mexicano, en la apertura de la novena fecha del campeonato ecuatoriano.

Fidel Martínez, en dos ocasiones, el colombiano Oscar Estupiñán, Angelo Quiñónez, Christian Alemán y Richard Calderón marcaron los goles para el triunfo de su equipo en la que ha sido la despedida del técnico que los dirigió por cuatro temporadas consecutivas.

Anthonny Bedoya y el argentino Raúl Becerra marcaron para el Deportivo Cuenca y mientras el Barcelona subió al quinto puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos, el cuadro cuencano se quedó con 14.

Durante el primer tiempo cayó una lluvia de goles en el estadio Monumental del Barcelona, pues hasta el minuto 20 el cuadro local había anotado tres goles, y el Deportivo Cuenca cerró la etapa con dos tantos.

El goleador del Barcelona, Fidel Martínez abrió la ruta del triunfo con un espléndido golpe de cabeza y luego aprovechó una pelota cerca del arco y anotó por segunda ocasión.

El Deportivo Cuenca se sintió herido en su propuesta e incrementó los ataques en procura del descuento, pero fue el Barcelona el que sacó nuevamente provecho de los espacios que dejó la visita en su defensa y el atacante colombiano Estupiñán anotó el tercero.

El Deportivo Cuenca descontó con un tanto del defensa Anthony Bedoya, en medio de la protesta de los barcelonistas que reclamaron por una mano de un atacante cuencano, corroborado por el asistente Ricardo Valdivieso pero el árbitro Franklin Congo sostuvo su decisión de gol.

El cuadro cuencano aumentó el contador mediante un tiro de penalti que cambió por gol el delantero argentino Raúl Becerra, tanto que le permitió consolidar su liderato en la tabla de goleadores, con 8 anotaciones.

El cuarto gol barcelonista lo anotó Quiñónez, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del atacante colombiano Estupiñán, debido a una lesión.

Incrementó la goleada con uno de los goles más hermosos de la actual temporada, con una de esas acciones que poco se marcan, una espectacular chilena ejecutada por el centrocampista Alemán.

Cerró esas cifras el centrocampista Calderón, que reemplazó al colombiano Sebastián Pérez, debido a una lesión.

La novena jornada continuará este sábado con los partidos: Delfín-Olmedo; Independiente del Valle-Universidad Católica y Macará-Mushuc Runa.