EFEBuenos Aires

Boca Juniors, que el domingo se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, recibirá este jueves en la Bombonera a Deportivo Cali en la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores obligado a ganar para clasificarse para los octavos de final.

Los colombianos lideran la zona con ocho puntos y +4 de diferencia de gol, seguidos por Corinthians con la misma puntuación y +1 de diferencia de gol.

El Xeneize está tercero con siete puntos y el cuarto es Always Ready, que sumó cuatro unidades.

Hay una combinación muy poco probable de resultados que colocaría Boca Juniors en octavos simplemente empatando.

Si argentinos y colombianos igualan y Always Ready golea a Corinthians en Brasil, los brasileños quedarían con la misma cantidad de puntos que el Xeneize y la clasificación se definiría por la diferencia de gol.

Los bolivianos consiguieron los cuatro puntos como locales (2-0 ante Corinthians y 2-2 ante Deportivo Cali), pero perdieron los otros encuentros (2-0 y 0-1 ante Boca Juniors y 3-0 ante Deportivo Cali.

Boca Juniors llega motivado tras consagrarse este domingo campeón del torneo argentino al ganarle por 3-0 a Tigre en la final.

Sin embargo, no todo es alegría para el Xeneize porque esta semana se lesionó el lateral derecho titular, el peruano Luis Advíncula.

Nicolás Figal y Marcelo Waigandt son las opciones que maneja el entrenador, Sebastián Battaglia, para reemplazarlo.

Deportivo Cali tuvo un Apertura para el olvido y finalizó décimo noveno de 20 equipos con 18 puntos.

El 15 de mayo, en su último partido por el torneo doméstico, cayó 3-0 ante Patriotas.

Boca Juniors y Deportivo Cali se enfrentarán este jueves a las 21.00 de Argentina (0.00 del viernes) en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, de Buenos Aires.