EFEBogotá

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Argentina quedaron listas este domingo con la clasificación de Boca Juniors desde la tanda de penaltis ante River, con lo que los 'Xeneizes' se medirán con Racing y Colón hará lo mismo ante Independiente.

Colón empató 1-1 con Talleres pero lo derrotó 5-3 en la tanda de penaltis y avanzó a semifinales donde se verá las caras con Independiente, que se clasificó el sábado al derrotar por 1-4, también en penaltis, a San Lorenzo tras un 0-0 en los 90 minutos.

Los goles se presentaron en el primer tiempo cuando Alexis Castro abrió la cuenta para el equipo de Eduardo Domínguez a los 14 minutos y Franco Fragapane empató a los 25.

En la tanda desde el punto penal se destacó Leonardo Burián, quien le atajó el remate al colombiano Rafael Pérez.

'El Pulga' Rodríguez anotó el último disparo del 'Sabalero' y decretó que el elenco santafesino avanzara de ronda.

Por su parte, Independiente de Avellaneda derrotó en tanda de penaltis por 1-4 a San Lorenzo al igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

El guardameta uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en héroe de la jornada en el estadio Jorge Luis Hirschi, de La Plata, al contener dos lanzamientos, a Martín Cauteruccio y Fabián Noguera.

La clasificación desbordó emociones en el banquillo de los Diablos Rojos pues el entrenador Julio César Falcioni, quien se recuperó del contagio de la covid-19, perdió a su mujer la semana anterior por causa del mismo virus.

Racing se clasificó a las semifinales a expensas del favorito Vélez Sarsfield, que sucumbió en una tanda de penaltis por 4-2 tras un empate sin goles en los 90 minutos.

La 'Academia' enfrentará en las semifinales, que se jugarán entre el 22 y el 23 de mayo en el Estadio del Bicentenario de San Juan, a Boca Juniors.

El 'Xeneize' eliminó este domingo a River Plate también desde el punto penal, en un Superclásico marcado por un gol de Carlos Tevez mal validado por el árbitro Facundo Tello, por el destacado debut del portero de River Plate Alan Díaz, y por los 15 jugadores del 'Millonario' con covid-19.

La final se jugará el 30 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.