EFEMúnich (Alemania)

La selección chilena que dirige el español Mateo Garralda no estará en la segunda fase del Mundial de Alemania y Dinamarca tras el triunfo de Túnez sobre Austria (27-32).

El conjunto andino, que cumplió con sus deberes y se impuso este jueves por 32-27 a Arabia Saudí, necesitaba para acceder a la ronda principal que el campeón africano, que entrena el también español Toni Gerona, perdiese por más de diez goles de diferencia con Austria.

Chile jugará la Copa Presidente que disputarán los doce equipos que no han logrado el pase a la segunda fase y en la que también participará Argentina, que se quedó sin opciones de clasificación tras la victoria de Egipto sobre Angola (33-28).

Sí estará presente en la ronda principal Brasil, que cumplió con los pronósticos y se impuso por 35-26 al equipo unificado de Corea, en un choque en el que los brasileños no dieron la más mínima opción a su rival.

Lo demostraron los ocho goles de ventaja (18-10) con los que el conjunto sudamericano llego al descanso. Una renta que Brasil, de nuevo comandada en ataque por el extremo Felipe Borges, supo manejar con oficio hasta el final.

Brasil, que acompañará a Francia y Alemania como el tercer clasificado del grupo B, se medirá en la segunda fase con las selecciones de España, Croacia y el ganador del duelo que enfrenta en estos momentos en Múnich a Macedonia e Islandia.