EFERedacción Deportes

La selección brasileña de fútbol, con el tridente ofensivo de Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, enfrentará este domingo en un partido amistoso en Singapur a Nigeria y espera salir del ayuno de victorias tras conquistar en julio pasado el título de la Copa América.

Frente a las 'Súper Águilas', que siempre suelen ser un complicado rival para los seleccionados suramericanos, la 'Canarinha' buscará su redención tras la igualdad ante Colombia (2-2) y la derrota frente a Perú (1-0), el mes pasado en Estados Unidos, y el reciente empate del último jueves frente a Senegal (1-1).

Tras el título de la Copa América, conseguido en casa ante Perú, el equipo de Tite no ha convencido a la prensa y a los aficionados en sus tres partidos posteriores, a pesar del retorno del astro Neymar, quien no disputó el torneo continental por una lesión.

Ante Nigeria, el seleccionador Tite deberá mantener el tridente de ataque con Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, a pesar del buen momento en la liga brasileña y en la Copa Libertadores de Éverton 'Cebolinha', atacante del Gremio de Porto Alegre y principal revelación de Brasil en la Copa América.

Sin un triunfo ante Senegal, las posibilidades de que los nuevos convocados y de los jugadores que no han sido habituales titulares entren en la cancha se reducen ante Nigeria.

Con la lesión del portero titular Álisson, su sustituto Santos, del Athletico Paranaense, buscará en su primera convocatoria una oportunidad para mostrar a Tite por qué fue la figura del equipo de Curitiba, que conquistó recientemente la Copa de Brasil y obtuvo así una de las plazas para la Copa Libertadores del próximo año.

Otro que deberá sumar minutos en su retorno a la selección es el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', máximo artillero de la liga con el líder Flamengo y quien vive su mejor momento futbolístico tras un irregular paso por Europa -con el italiano Inter de Milán y el portugués Benfica de Lisboa.

El seleccionado africano, dirigido por el alemán Gernot Rohr y que disputa las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones, llegó el jueves a Singapur después de resolver el problema de visado de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El atacante del Everton inglés, Alex Iwobi; Emmanuel Dennis, del Brujas de Bélgica; Chidozie Awaziem, del Leganés de España; el defensa del Udinese italiano, William Troost-Ekong y el centrocampista del Leicester City de Inglaterra, Wilfred Ndidi, fueron los primeros en llegar al país asiático.

Las principales ausencias ante Brasil, todos por lesión, serán las de Ola Aina, del Torino de Italia; Kenneth Omeruo, del español Leganés, y el atacante titular Samuel Kalu, del Bordeaux de Francia y quien deberá ser relevado por Awaziem.

Nigeria debutará en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones Camerún 2020 el próximo 13 de noviembre, en un partido disputado en casa ante Benin.

En el último amistoso, en septiembre pasado, los africanos igualaron 2-2 ante Ucrania.

-Alineaciones probables:

.Brasil: Éderson (o Santos); Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesús (o Éverton), Neymar y Roberto Firmino.

Entrenador: Tite

.Nigeria: Francis Uzoho; Dennis Bonaventure, William Troost-Ekong, Semi Ajayi, Jamilu Collins; Oghenekaro Etebo, Joe Aribo, Samuel Chukwueze, Chidozie Awaziem; Alex Iwobi y Víctor Osimhen.

Entrenador: Gernot Rohr.

Estadio: Nacional de Singapur

Hora: 20.00 hora local (12.00 GMT).