EFEPorto Alegre (Brasil)

El defensa Alexander Callens volvió este martes a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros de la selección de Perú al descartarse que padezca alguna lesión en el tobillo izquierdo.

Callens, que todavía no ha jugado en la Copa América, se perdió el entrenamiento del lunes junto al resto de sus compañeros ya que fue sometido a una resonancia magnética para determinar si las molestias que padecía eran producto de una lesión.

El defensa del New York City se había doblado el tobillo en la práctica anterior, realizada el domingo en Salvador de Bahía el día después de eliminar en los cuartos de final de la Copa América a Uruguay y justo antes de viajar a Porto Alegre para enfrentarse a Chile en las semifinales.

Bajo un clima frío que no superaba los 10 grados celsius, el equipo peruano se entrenó en las instalaciones del Servicio Social del Comercio de Porto Alegre (Sesc), la capital de la sureña región de Rio Grande do Sul, fronteriza con Argentina y Uruguay.

Es la primera vez que la selección peruana utiliza esta sede para sus prácticas, ya que hasta ahora había usado las instalaciones del Internacional de Porto Alegre, tanto el estadio Beira Rio como sus canchas de entrenamiento que están al costado.

Allí el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó a definir el once titular que pondrá frente a Chile este miércoles en el estadio Arena do Gremio, donde la Blanquirroja ya jugó su primer partido de esta Copa América frente a Venezuela (0-0).

En principio Gareca repetirá el mismo equipo titular que dispuso en los cuartos de final frente a Uruguay, con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Para la selección peruana será la tercera vez en las cuatro últimas ediciones de la Copa América que dispute una semifinal, sin que en las dos ocasiones anteriores pudiese alcanzar la final.